Cicatriz

Tengo 22 años y me hicieron una operación de la apéndice pero me quedo una cicatriz de aprox. 4 cms... Pero se me ve horrible y quería saber si alguien me puede decir como cuanto ($)salen las operaciones con laser que borre la cicatriz y que tan recomendable es ese método .. Y si en realidad la quita o simplemente la disminuye.. Please quiero saber .. Es que no quiero métodos largos como cremas y eso..
Atentamente
La chava que no puede usar traje de baño ...

1 respuesta

Respuesta
Una persona que está considerando la posibilidad de mejorar sus cicatrices debe saber que no hay manera de eliminar por completo las cicatrices. La meta es más bien de mejorar el aspecto de la cicatriz, ya sea disimulándola, cambiando su posición, o reduciendo su espesor. El color de la piel, la edad, y el tipo de cicatrización son todos factores importantes que deben tomarse en cuenta antes de decidir la cirugía.
Los diferentes tipos de cicatrices responden a diferentes técnicas quirúrgicas. El momento de la cirugía es también un factor muy importante. Muchos cirujanos desaconsejan el tratamiento quirúrgico de las cicatrices por un período que se puede extender hasta un año después de la herida.
Ya sea que la cirugía se haga por razones estéticas o funcionales, la elección de su cirujano es de suma importancia. Su cirujano examinará la cicatriz para decidir que tratamiento es el indicado, e informarle que resultados se pueden esperar del mismo.
Entendiendo la cirugía
Cuando la cicatriz es de tipo retráctil, la cirugía generalmente incluye la eliminación del tejido afectado en su totalidad. Se utilizan colgajos cutáneos para traer piel sana de la vecindad para cubrir el área resecada y formar una nueva cicatriz. Cuando no es posible el uso de colgajos, se utilizan injertos de piel. Un injerto requiere tomar piel de un lugar y ponerlo en otro, manteniéndolo sin movimientos durante el tiempo que necesita para que se adhiera y sea invadido por pequeños vasos.
La Zeta plastia es un método usado para mover una cicatriz de lugar y descomponer sus líneas de tensión haciendo la cicatriz menos visible y de mejor calidad.
La dermabrasión y el laser son métodos que usa un cirujano para que las cicatrices que tienen un aspecto irregular o engrosado se vean más niveladas y suaves resecando las capas superiores de la piel mediante un lijado o con el rayo laser. La cicatriz va a persistir aunque menos visible y de mejor aspecto.
Las cicatrices queloides o hipertróficas son tratadas generalmente al principio con inyecciones de esteroides para reducir su espesor. Si el resultado no es satisfactorio, éstas pueden ser resecadas quirúrgicamente y suturadas con hilos delicados con lo que se obtienen mejorías estéticas.
Buscate un buen Cirujano Plástico y seguramente obtengas mejores resultados con la aplicación de dos de estos métodos y no solo el laser.
Gracias por su respuesta me sirvió de mucha ayuda para tomar una decisión ... lo consultare con mis padres pues como ellos son los del dinero... :)