Tengo mareos, calambres, boca seca y cada vez más hambre. ¿Será por el estrés?

Soy una persona nerviosa y me estreso con facilidad.
Ultimemente me mareo con frecuencia, se me acalambran mucho las manos, pies y piernas, la espalda y aveces la zona alrededor de la boca u otras partes de la cara.
Casi no tomo agua y voy mucho al baño, pero ya me hicieron estudios de orina y me sacaron radiografías de mi aparato urinario, y todo salio normal.
Se me antojan mucho los chocolates y el pan de dulce a toda hora, pero procuro evitar comerlos.
Siento la boca seca aunque tenga bastante saliva y no me da sed.
Puse un negocio de eventa de comida, y me imagino que por tanta actividad mi hambre ha aumentado.
Hace 4 mese me hice la biometría hemática y química sanquinea... Todo salio normal.
También me dan muchos dolores de cabeza, en el lado izquierdo del pecho y debajo de la axila. Ya fui con el cardiólogo y también todo salio normal
Mido 1.48 cm y peso 46 kilos... Tengo 26 años de edad y una hija de 5 años.
No se si estas molestias sean por nervios y estrés u otra causa, porque ya me hice estudio y todo bien
Gracias
{"lat":19.4368093701432,"lng":-99.1227722167969}

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si te han mirado los médicos y no han visto ninguna anomalía física puede que la cosa sea una psicopatía o neurosis. Tienes que aprender a relajarte, también es muy importante vaciar los intestinos todos los días, el estreñimiento puede ocasionar muchos tipos de neurosis, intenta ejercitar bien la respiración, yo te aconsejaría que si pudieses te pusieras en manos de un buen instructor de yoga y que te propusieses llevar una dieta sana y a poder ser vegetariana por un tiempo. El chocolate no es aconsejable porque aparte de cacao, tiene muchos componentes nocivos para la salud, come plátanos que son muy relajantes y beneficiosos para el sistema cardiovascular, el apio y la avena son tónicos para el sistema nervioso. En youtube puedes aprender a recitar un mantra que se dice que es una panacea para todo tipo de enfermedades bien sean físicas o psíquicas, este mantra ha curado muchas enfermedades de tipo nervioso o depresivo. El mantra es el mahamrityunjaya mantra, la manera de recitarlo es sentada en el suelo sobre tus talones ayudándote de un cojín para estar más cómoda, la columna debe estar recta y tienes que estar orientada hacia el este, una vez en la posición debes inspirar profunda pero suavemente en tres tiempos, 1 tiempo llenar el vientre de aire 2 llenar el estomago de aire 3 tiempo llenar sin forzar los pulmones de aire, esto es una toma de aire completa, luego exhalas a la vez que recitas en voz alta el mahamrityunjaya mantra, el mantra debes visualizarlo en tu mente al mismo tiempo que lo recitas esto es un ejercicio de concentración y ademas así los efectos son mucho mayores. El mantra dice asi;--om triambakam yayamaje-sugandim pusti vardanam-urva rukamiva bandanan-mritior muksiya maAmritat--. Procura que la exhalación dure la completa recitación del mantra así de esta manera el ejercicio se convierte en un ejercicio respiratorio completo y el vaciado de aire sera completo, cosa muy saludable para tu salud, este mantra lo puedes aprender desde youtube tan solo escribe mahamrityunjaya mantra y te saldrán varias versiones, escoge la que entiendas con mayor claridad y memorizatelo y recitalo en soledad sin que nadie te moleste, escoge una hora en la que puedas estar tranquila y el estomago debe estar vacío o por lo menos no haber comido nada 3 horas antes del ejercicio. El numero de recitaciones se aconseja 108 veces y una vez acabado el ejercicio debes tumbarte en el suelo boca arriba con la columna apoyada en el suelo y bien recta, debes relajarte en esta posición por un espacio de 20 minutos y sin pensar en nada. Si practicas este mantra de la manera que te indico y con concentración notaras una gran mejoría de eso no tengo ninguna duda, suerte
Muchas gracias por la respuesta... y pues si, todo apunta a estrés que me da.
Solo una pequeña duda más, con respecto a mi problema en la lengua. Como había mencionado, siento la lengua seca, pero no me da sed y si tengo saliva
Se me olvido mencionar que últimamente debido al estrés me he estado mordiendo mucho la lengua. Y no se si esa sea la razón por la que siento mi lengua así, porque también me dijeron que me puede estar faltando consumir más minerales, pero yo trato de llevar una alimentación lo más balanceada posible.
Gracias