Inspección de baja por ansiedad

Hola, estoy de baja por ansiedad desde hace 2 meses, y he recibido la carta para la inspección de la s.s. Yo trabajo desde hace 5 años en un pueblo en otra provincia a 200 km de mi casa, y allí estaba sola, ya que toda mi familia y mi pareja están en mi pueblo. El motivo de mi ansiedad empieza a raíz de que me quedé embarazada(ahora estoy de 30 semanas), y solicite traslado a mi empresa más cerca de casa, pero me dijeron que hasta que no diera a luz no me incorporarían más cerca. Entonces yo empecé a agobiarme, deprimirme y a sentirme muy mal allí, no quería estar todo el embarazo sola, la situación allí se me hacia cada vez más insoportable, me daban todo tipo de síntomas: mareos, inestabilidad, escalofríos, taquicardias, hiperventilaciones, insomnio... Y tenia mucho miedo de estar sola. Mi medico de cabecera me receto un antidepresivo y un ansiolítico, pero media pastilla de cada uno, ya que por el embarazo no podía tomar más. Incluso fui a una psicóloga privada e hice técnicas de relajación, pero, la situación no mejoraba, al contrario. Nadie de mi familia podía irse conmigo por sus trabajos. Y cuando iba conduciendo para allá, me alteraba tanto que casi me salia de la carreterera en alguna ocasión. Así que hace 2 meses, solicite la baja por ansiedad, porque la situación se me volvió extrema. Desde entonces, estoy en mi casa, con los míos y me siento mejor, aunque angustiada, y sigo con la medicación, ya que no quiero que me den de alta hasta que no de a luz y ante la idea de irme allí otra vez me altero y me pongo a llorar y aparecen los síntomas de ansiedad. También he empezado las clases de preparación al parto, todas las semanas, ademas de mis controles ginecológicos en mi provincia. Por no decir de las molestias que tengo a estas alturas del embarazo: dolor lumbar, calambres en los pies, cefaleas, bajones de tensión y cada vez más cansancio. A mi no me asusta la idea de trabajar, sino, de trabajar allí, si estuviera más cerca, o si allí estuviese acompañada, pero esa no es la situación, y por eso estoy así. Tampoco se como sera la inspección, ya que nunca antes había estado de baja, y menos por este motivo. No se si los inspectores tendrán en cuenta mis circunstancias personales a la hora de decidir si me dan el alta. Lo que si se, es que si me la dan, me tendrán que subir el tratamiento, para poder sobrellevar el estar allí sola y super embarazada, en un pueblo en el que no llegan ni los autbuses.

1 respuesta

Respuesta
En todo lo que me relatas no sale en concreto una pregunta me gustaría ayudarte dejame una forma de poder hablar o escribir en chat y te contestare
Bien, mi pregunta es si tengo probabilidades de que pese a todo me den el alta.
Te van a dar de alta en la medida que superes tus problemas