¿Medicamentos contra la diarrea?

Buenas de nuevo, esto ya no es para un trabajo esto es para mi, resulta que cuando salgo de fiesta y bebo alcohol al rato me entra diarrea, no se porque puede ser, pero no puedo ir a la discoteca y tener que irme a casa al rato y cuando salgo sin beber no me lo paso igual de bien por lo que necesito saber si existe algún medicamento sin receta para la diarrea, me imagino que si pero te comento el problema para que me aconsejes cual sería mejor o por que puede ser, la verdad es que mezclo diferentes bebidas como calimocho, o red bull y puede ser eso, también puede ser que en la discoteca ponen garrafone, pero algún día he ido solo a red bull y coca cola y alguna cervez o un calimocho en algún bar y también, pero en el día a día no suelo tener diarrea, se que no es un tema muy glamuroso apra hablar je je pero bueno es un problema que me fastidia bastante, ¿qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Existen medicamentos contra la diarrea pero lo habitual es tratar la causa. En tu caso debe ser diarrea osmótica o por cafeína o colon irritable. ¿Te ocurre eso en otras situaciones?
Te recomiendo reduzcas la cantidad de alcohol y evites los productos de cola-cafeína. Cuando bebas, hazlo en cantidades moderadas y con estómago más bien lleno. Antes de utilizar algún medicamento, prueba inicialmente con eso a ver cómo te va.
¿Qué es diarrea osmótica? La verdad es que no como muy equilibrado, casi nunca como fruta o verdura, no voy al baño a una hora concreta, normalmente estoy bien, no tengo diarrea normalmente, pero a veces si que estoy un poco extreñido y a veces un poco lo contrario, la verdad es que lo único que lleva alcohol y que me gusta todo tiene que ser con coca cola, y el red bull es mi alternativa al alcohol algunas veces, por la taurina y porque te activa, la verdad es que beber menos no es una solución porque aunque beba un poco si me pasa me pasa igual y no voy a dejar de beber ni quiero tener que beber menos, es más no pienso hacerlo, así que la solución que me das no me sirve, prefiero tomarme algún medicamento y solucionarlo para siempre o tomar un medicamento antes de salir que digamos haga las heces más espesas y pueda salir y beber como una persona normal, tampoco es que me vaya a coger una borracher de coma etílico pero tampoco voy a estar pensando todos los fines de mi vida que si me bebo uno de más me voy a tener que ir a casa
La diarres osmótica se origina por la presencia de solutos no absorbibles en la luz intestinal, como laxantes y alimentos mal digeridos, o bien, por alcohol. Otra causa podría ser síndrome de intestino irritable, en este caso la diarres es a menudo intermitente y alterna con estreñimiento. En cualquier caso, sería importante saber la causa, probablemente debida a alcohol junto con cafeína.
No obstante, puedes tomarte loperamida comprimidos, de nombre comercial fortasec o salvacolina, por ej, 1 hora antes de beber. Lo puedes obtener en cualquier farmacia.
Lo que sí te aconsejo es que averigües la causa. Es importante.
¿Qué averigüe la causa? ¿Quieres decir yendo al medico? Tanto la diarrea osmótica como lo dle intestino irritable tienen solución permanente, me refiero a medicación para solucionarlo y no para evitarlo.
Para poner una solución, primero hay que conocer la causa. Puedes tomarte salvacolina o fortasec, estos medicamentos cortan la diarrea pero si quieres tratar de base tu problema, es mejor acudir a tu médico para que averigüe la causa y así poder dar una solución específica a tu problema. Grave no es, pero así podrás poner una solución más duradera. En muchos casos, la solución definitiva es evitar ciertas sustancias.