¿Por cuánto se puede atrasar la regla por haber tomado la pastilla de emergencia?

¿Por cuánto se puede atrasar la regla por haber tomado la pastilla de emergencia 4 días antes de mi regla y por cierto sucede algo si tome la pastilla de emergencia a pesar de que me protejo con anticonceptivos orales sucede algo o puedo quedar embarazada por haber mezclado estos medicamentos? ¿Es qué cuando la tome la pastilla del día siguiente fue por que mi novio no utilizo condón así que me preocupe demasiado y tome la pastilla de emergencia en las primeras 3 horas y se supone que dentro de 2 días tengo mi regla afecta algo la pastilla? ¿Y qué días no son fértiles? ¿Me habían dicho que 5 días antes y después de la regla es cierto?
Espero su respuesta
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Primero que todo no necesitabas tomar las pastillas de emergencia ya que estás tomando píldoras diarias y siempre estarás protegida y tu novio puede eyacular dentro de tu vagina todas las veces que quiera que no saldrás embarazada. No hay riesgos de embarazo, pero por tomar las pastillas de emergencia tu regla podría retrasarse días, semanas o meses. Los días más seguros para tener relaciones sin protección y sin riesgos de embarazo son los primeros 10 días contando desde el inicio de la regla, pero como te dije ya, en tu caso no hay ningún riesgos en ningún día incluso en los días de descanso de las píldoras diarias, ya que estás permanentemente protegida, así es que no te preocupes por nada.
¿Por cierto otra cosita el hacer ese tipo de mezclas de medicamentos que consecuencias tiene? ¿Y antes del día previsto de que me baje es normal que tenga dolores abdominales no son fuertes son algo leves?
Y muchas gracias por lo anterior
Estimada amiga: El haber hecho estas mezclas de medicamentos trae como consecuencia descontroles menstruales y los posibles retrasos. Los dolores que sientes son normales ya que los provocan las pastillas y significa que están haciendo efecto, así es que no te preocupes.