¿Cómo deshinchar los pies por el embarazo?

Tengo 6 meses de embarazo y tengo hinchados los pies, me duermo todos los días con una almohada en los pies pero no es suficiente. He buscado en internet remedios para deshincharlos pero hay tantos que no se cuales hacer espero sepas de unos que sean realmente efectivos.

1 respuesta

Respuesta
No te fíes de los remedios que encuentres por internet, sólo de la opinión del personal sanitario cualificado. Estás embarazada, y determinados productos que se anuncian como "inofensivos" pueden llegar a ser tóxicos para tu bebé.
Nadie como tu médico o tu matrona pueden valorar mejor tu caso. Aunque consultes con un médico a través de internet, nada sustituye a la visita en persona. Tu caso puede ser el habitual de la dificultad del retorno venoso por el embarazo, quizás acentuado por obesidad y varices. Pero puede ser otra cosa. No te conozco.
Si tu caso es el habitual (insisto en que no lo sé, lo ha de confirmar un médico en persona), has de mantenter una serie de hábitos: evita mantenerte en pie largo rato, es mejor que camines; siempre que estés sentada, hazlo con las piernas elevadas (los tobillos algo más elevados que las rodillas, y éstas algo más que las caderas). Descansa las suficientes horas al día (un mínimo de ocho horas de sueño). Bebe abundantes líquidos (lo contrario de lo que quizás pienses). Y evita diuréticos, aunque sean "hierbas inofensivas" (que no lo son), pues podrías poner en riesgo la salud de tu bebé. No sé si en tu caso se pueden emplear medias de compresión gradual (que lleguen hasta la cintura), has de consultarlo con tu médico.
Ya fui al médico y me los reviso pero no me dijo nada sólo que tome mucha agua y ya pero a la próxima cita le preguntare que puedo hacer por que ya no los aguanto, estudio y tengo que usar calcetas y apenas y me entran los zapatos ya te imaginaras se ven igualitos que 1 par de sapos gracias por tu respuesta .