Trastorno intestinal

Buenos días. Desde hace una semana padezco trastornos intestinales tales como descomposición, etc. Al principio pensé que podía ser algún tipo de gastroenteritis pero estoy empezando a sospechar que este síntoma puede estar estrechamente relacionado con los nervios, ya que por algún motivo que desconozco, últimamente siento agitación y nerviosismo. Por favor, ¿me podría decir si esta relación es posible y en caso afirmativo que puedo hacer? Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Los trastornos gastrointestinales pueden estar pr vocados por tensión nerviosa, la respuesta de estrés hace que tu cuerpo se ponga alerta a muchos niveles. No siempre tiene por qué afectar a tu intestino, pero sí lo hace es personas que tienen una especial sensibilidad en ese órgano.
Digamos que durante un proceso digestivo normal el intestino grueso y delgado coordinan sus movimientos para eliminar las heces, el intestino grueso realiza movimientos lentos y se encarga de devolver el agua necesaria para efectuar la digestión, así a lo largo de su recorrido nuestras heces se secan de ahí pasan al intestino delgado, que empieza a contraerse para expulsarlas.
Digamos que cuando estamos tensos esos movimientos se desajustan, el intetsino grueso se mueve con muchísima rapidez y se produce la diarrea. O por el contrario el intestino grueso inhibe su movilidad y tenemos estreñimiento.
Así que se trata de que empieces a plantearte qué te está haciendo estar en tensión, a veces puede tratarse de pequeñas cosas del día a día.
Ir con el tiempo justo, creer que estás faltando a tus obligaciones, o cualquier otro tipo de incertidumbre.
Empieza por preguntarte qué te hace estar en alerta, tal y como pensamos así nos sentimos.
Una vez lo hayas encontrado analiza qué soluciones hay y si son viables, o si te estás preocupando por algo que no depende de ti, o que es muy difícil que llegue a suceder.
Sobre todo si tienes más dudas consulta de nuevo
Respuesta
Todo se debe a una tensión nerviosa, cusada por estrés cuida tu alimentación, y cualquiera que sea el problema, tiene una solución solo háblalo con alguien de mucha confianza, y no ingieras más de lo que debes de comer, 30% de fibra, fruta, y lo mejor proteínas al día cuidate contestame by