Pregunta de sexualidad

Hola. Soy una chica de 16 años, y estoy algo preocupada.
Mi menstruación es irregular, aunque siempre me dura 5 días. Esta ultima vez me bajo el viernes 24 de marzo pero solo me duro 3 días, es decir hasta el domingo, el lunes no tuve sangrado por lo que me asuste (por causas que relatare después) así que aunque no se muy bien por que me tome dos pastillas anticonceptivas, y 12 horas después (el martes por la mañana) me tome otras dos pastillas. (De esas normales que se toman una diaria). Aunque ya no me bajo ni nada.
Las razones que mencionaba por las que me preocupe son
1.-Que yo y mi novio estuvimos juntos, no hubo penetración. Me estimulo masturbándome con sus dedos y tuve un orgasmo, por lo cual quedaron los líquidos sobre la vagina o los labios exteriores, y después su pene (que estaba mojado de liquido preseminal por la excitación, no eyaculo) se recargo sobre la vagina (sin entrar ni penetrar) tan solo toco la punta los labios exteriores. Eso paso el 18 de marzo.
2.- La siguiente semana paso lo mismo, el me masturbo y tuve un orgasmo. Esta vez el se limpio los líquidos preseminales (no eyaculo) con un papel higiénico, después jugando pero sin pensar lo acerco a mi vagina y la toco con el papel, como si me secara a mi con el mismo papel. Aunque no fue más de unos segundos en lo que le dije que no.
Una pregunta es que, no se si ese par de ocasiones representen un riesgo para quedar embarazada.
Y otra duda es la continuación de lo de mi periodo, me preocupe cuando se corto al tercer día ya que nunca había pasado, y sobre todo HOY domingo sin más ni más, ni dolores ni síntomas y una semana después, paso como si me bajara, desde la mañana tuve un sangrado, y continué todo el día como si fuera mi cuarto o quinto día de menstruación.
Cabe mencionar que siempre que termina mi periodo tengo un sangrado o un fluido obscuro, como color café-chocolate, y esta vez que se corto no lo tuve.
No se si esto tenga que ver con las dos pares de pastillas que me había tomado el lunes y martes. Aunque ya tiene algunos días de eso.
Entonces no se si esto sea algún síntoma de algo, o por las pastillas o que haya pasado, ya que estoy muy preocupada.
Le agradezco cualquier comentario y respuestas que me pueda decir, y perdón por el mensaje tan largo.

3 Respuestas

Respuesta
Y por ningún motivo te disculpes por el hecho de hacer una pregunta larga, ya que eso significa que te estabas preocupando de explicarme muy bien las cosas, así que el que agradece soy yo.
Flowerpop, la verdad es que es muy normal a tu edad tener este tipo de miedos, yo los tuve y muchas personas también. Bueno en tu caso en particular, seria muy raro que estuvieras embarazada, por no decir imposible. Te cuento, el quedar embarazada no es tan fácil, la eyaculación masculina debe tener una concentración espermática mínima, la potencia también debe tener un valor mínimo y la densidad del eyaculado también es un factor que afetca, por lo tanto con todo esto, veras que el liquido seminal que contiene una concentración espermática casi igual a cero, es poco el poder que tiene de dejarte embarazada. La verdad lo que me preocupa es la irresponsabilidad con respecto a la toma de pastillas. Debes tener mucho cuidado, las pastillas tomalas cuando debas tomarlas y punto, ya que pueden pasarte descalabros hormonales y es muy probable que eso es lo que te haya pasado. Ademas que en el principio de tu pregunta comentas que tu menstruación es irregular. Agrego a esto que cuando una mujer esta asustada se pueden generar irregularidades en la menstruación simplemente impulsados de manera psicológica, así de poderosa es la mente. Yo te aconsejaría que te quedaras tranquila. Si sigues viendo cosas raras, pero realmente inusuales, no cosas que puede que solo te estén sugestionando de mala manera. Gracias de nuevo por tu confianza y no dudes en preguntar de nuevo.
Gracias por su respuesta. Y amabilidad
Aunque me surgieron un par más.
1. Me dijeron que por tomarme las pastillas, mi próxima regla se atrase algunos días, o semanas, o hasta meses. Quisiera saber si esto es verdad, por que meses se me hace demasiado, o hasta cuanto tiempo se me puede atrasar aproximadamente.?
2.- También me preocupe ya que había leído que a veces cuando ocurre la fecundación, de 4 a 10 días después de tener relaciones puede ocurrir un sangrado, que es el sangrado de implantación.
Y bueno relacione este sangrado de implantación, con el sangrado que tuve una semana después de que se me corto el periodo, ¿pero este sangrado de implantación es igual que la regla? O dura mucho menos o solo es un día o cuales son sus características, como si tiene algún color, olor o consistencia en especial.
Todavía hoy continuo como si fuera mi quinto día de regla.
De nuevo gracias
El que aun continúes como si fuera tu quinto día de regla, me indica que de ninguna manera tienes un embrión implantadose. Con respecto a las pastillas, si se te llegara a atrasar ( cosa que es posible), jamas pasara más allá de un par de semanas, en ningún caso meses. Eso que dices del sangrado de la implantación, es verdad pero no del todo, primero que todo es que eso ocurre no muchas veces, pero cuando ocurre no dura más allá de dos días y es un sangrado muy pequeño.
Yo que tu no me preocuparía. Mantente alerta si quieres, pero es primordial que mantengas la tranquilidad.
Suerte.
Se que me odiara a este paso, pero
Todavía hoy sigo con eso de la regla, ya es el tercer día, y el flujo es mayor a mis periodos de siempre.
Supongo que esto sera por las pastillas, pero aun así contando mis 3 días normales hasta que se me corto, y después estos 3 (casi una semana después), ya van 6 días de periodo.
Y ayer durante la madrugada me despertó un dolor abajo del estomago, y hoy durante el transcurso del día también me ha dolido, un par de veces después de comer, aunque el dolor es un tanto extraño abajo del estomago.
No se si esto pueda tener relación con las pastillas.
Muchas gracias
Ok entiendo,
Como ultima pregunta. ¿Cuántos días debo dejar pasar después de que acabe la regla para poder hacerme un test y funcione bien?
Gracias
Al día del termino del sangrado, no deberías tener problemas con el test.
Perdón perdón...
Me refería a más flujo durante estos 3 últimos días, no solo hoy
Pensé otra cosa.
En dado caso, viendo hacia las pocas probabilidades y suponiendo que este embarazada, este teniendo la regla después de unos días de que se me cortara debido al efecto de las pastillas.
Pero me hiciera una prueba de embarazo de farmacia, funcionaria correctamente.?
Lo pregunto si es que lo estuviera, pero a la vez tuviera la regla por la cosa de las pastillas.
Gracias gracias gracias...
NO es recomendable el hacerte un test de embarazo si estas con sangrado. Por lo que cuentas, lo que estas teniendo es una menstruación inducida por las pastillas, que te provocaron un descalabro hormonal, por eso tu regla esta loca!, ¿Quedate tranquila ok?
Respuesta
Estimada amiga: No estás ni saldrás en estado, están menstruando, la sangre la han provocado nuevamente la cantidad de pastillas que te tomaste que es un equivalente a las de emergencia, de allí la sangre. Pero no debes preocuparte, pues no hay riesgo de embarazo y si deseas estar segura realízate un prueba de sangre y verás que lo que te digo es cierto. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Estimada amiga: Lo que te sucedió se debió cambios hormonales causados por las pastillas, los cuales son normales y no debes preocuparte. Incluso la próxima regla pudiera retrasarse días, semana o meses por efectos de las mismas píldoras, pero igual no hay de qué preocuparse pues como te digo son cambios hormonales causados por las pastillas. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto
Respuesta
Ante todo deberías poner métodos de barrera en tus relaciones antes que ir tomando pastillas sin ningún control. Las pastillas pueden provocar alteraciones de varios tipos por ejemplo hormonales con los consiguientes desarreglos en las menstruaciones. No os fieis de que tu novio no llegue a eyacular pues puede haber una fecundación. Creo que a tu edad lo mejor seria métodos de barrera y por descontado si quieres tomar anticonceptivos orales que sea siempre bajo control medico con sus revisiones, estarás más ttanquila y más segura. Espero haberte ayudado. Puedes volver a pedir cualquier aclaración.