Glóbulos blancos

Hola buenas tardes,
Me han hecho unos análisis de orina y me han dicho que desprendo glóbulos blancos, ¿qué significa realmente? ¿Me tengo que preocupar? Ya es la 2ª vez que me hago análisis, la primera me dijeron que desprendía proteínas y ahora me dicen los glóbulos y dentro de dos meses tengo que hacerme otra revisión.
Gracias.
Respuesta
Supongo que ya sabes que los glóbulos blancos (O leucocitos) son las células de defensa de tu organismo, su presencia en orina indica infección en algún punto de tus vías urinarias. El si presentas ardor al orinar, urgencia por orinar frecuentemente y pocos volúmenes de orina, seguramente tienes una infección en las vías bajas, en cambio, si presentas síntomas de tipo sistémico, quizás sea un problema de más arriba (A nivel Renal). Me sorprende que con tu antecedente de proteinuria (O sea, valor alto de proteínas en oribna) el medico espere hasta dentro de dos meses para examinarte nuevamente. Deberías presionarlo a que te haga pruebas de funcios renal o un urocultivo cuando menos. Como siempre, cuanto más rapido se diagnostica un problema, más fácil es solucionarlo
Suerte