Fluoxetina y Clonazepam

Hola Pilar, me llamo César y tengo 20 años quisiera saber los efectos de estos medicamentos, bueno, yo sufro de insomnio hace y ya varios años, aunque ya se que tendría que consultárselo a un medico, la mayoría me ha recetado pastillas que no me han funcionado o no me diagnostican adecuamente, ademas no se si estará de más decir que hace ya tiempo come sertralina. Espero tu respuestas...
César...
Pd:Esas pastillas me las regalo un amigo que ya no quiere tomarlas, así que no se se
y sea adecuado que yo las tome, pero disculpa mi inmadurez, pero "me vienen bien justo por los trastornos que creo tener"

1 Respuesta

Respuesta
El tomar medicmentos es una cosa muy seria, y algo que no debe hacer NUNCA nadie es tomar nada que no le haya indicado un entendido, menos aún tomar algo porque a un "amigo le ha ido bien". Lo que a él le podría ir bien, a ti podría darte más problemas que otra cosa, puesto que cada persona tiene unos problemas médicos, y un estado que es suyo propio. Me dices que te han visitado varios especialistas, y que lo que te han recetado no te ha funcionado, además, hablas de un problema de evolución larga, de hace años... me estás dando todos los datos para que insista en que no debes tomar nunca nada que no te haya dado tu médico, especialmente para ti y tus problemas.
Ante un diagnóstico que uno cree inadecuado sólo hay dos soluciones, hablarlo claramente con tu doctor para que intente una nueva terapia, o cambiar de especialista, puesto que un médico distinto puede tener una visión que tu antiguo doctor no tenía, o bien conocer más casos como el tuyo, o conocer nuevas técnicas de tratamiento...
Eres muy joven para tener este tipo de problemas y muy joven para tomarte en broma los temas de salud. Un fármaco es algo serio, que, por desgracia, suele llevar asociados una serie de efectos indeseados, efectos que, junto a un mal uso de dicho medicamento pueden ser potencialmente peligrosos.
Hazme caso, no escuches a tus amigos, y confía en un especialista. Es tu salud, y es tu vida.
Muchas gracias Pilar por tu sabia y valiosa respuesta, tienes razón, no voy a exponer mi salud a quizás un mal mayor, muchas gracias otra ves de verdad por tu consejo. Saludos y que Dios te bendiga.