Miedo al embarazo

Hola, mira, yo es que a veces creo que me estoy volviendo loca, o igual ya lo estoy. Tengo 35 años, casada hace 5. Siempre he pensado que tendría niños, la verdad es que no me imagino de viejecita sin niños. Pero... Me da pánico quedarme embarazada. Y también me lo da no quedarme. Tengo miedo a llegar a viejecita y arrepentirme de no haber tenido niños, gran parte de culpa la tendría mi trabajo, soy autónoma, con un trabajo muy absorbente, y ahí tengo centrada mi vida. Pero también tengo miedo a quedarme embarazada, primero tengo miedo al embarazo, al parto, a que el niño no venga sanito, no sabría si hacerme la amniocentesis o no... Pero luego también miedo a no saberlo educar...
Ahora mismo, llevo dos días de retraso, y no se que me da más miedo, si que me baje la regla o que no me baje...
Quizá por mi mail te pueda parecer que estoy loca, pero realmente nunca he tenido este tipo de dudas en otros aspectos de mi vida.
Tampoco sé si me podrás ayudar...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero poder serte de alguna ayuda, en primer lugar no estás loca. Tus dudas y tus miedos relacionados con el embarazo son bastante comunes, ten en cuenta que a las mujeres de nuestra generación se nos ha educado a caballo entre la búsqueda del éxito profesional y la de ser buenas madres etc. Vamos perfectas...
Para empezar centrate en la situación actual, es normal que te asuste la posibilidad de estar embarazada si no lo estabas buscando. Supone un cambio de planes y algunas dificultades, si efectivamente es así lo afrontarás porque seguro que eno es la primera vez que e stá sante dificultades.