Miocentesis

Me gustaría saber que riesgos tiene hacerse la miocentesis, y que probabilidad de acierto tienen los análisis de riesgo que te hacen previamente para saberlo.

1 respuesta

Respuesta
En realidad para realizar una miocentesis, es para estudiar el músculo, o para reparar alguno de ellos, a menos que tu pregunta sea por Amniocentesis que es diferente, de cualquier manera deberá de realizarla un especialista en ese tipo de estudios, se deben de realizar varios estudios previos para observar los pros y contras, y dependiendo que es lo que realmente te refieres, ¿miocentesis o amniosentesis?
Es miocentesis, creo que se escribe así, es la prueba del ombligo que le hacen a las embarazadas para ver si el feto viene bien.
Se llama amnioscentesis, proviene de la palabra amnios, que es la bolsa que recubre al feto, los estudios que ahora se realizan son menos peligrosos que antes, sin embargo como todo lleva sus riesgos, tal vez se la hayan propuesto para estudio por tener algún tipo de dudas en cuanto a su embarazo, me supongo que la persona que se la quiere realizar tiene ya bastante experiencia, así que si es así adelante, ya que puede proporcionar muchos datos más fidedignos de su embarazo.