¿Cómo curar labios resecos e irritados?

Hace como 5 años que tengo los labios secos y han ido empeorando con el tiempo, fui al dermatólogo una vez y me dijo que no usara cremas de cacao y esas cremas que venden en las farmacias por que empeoran las cosas y tiene mucha razón, esas cremas no sirven para nada yo las usaba a cada rato, después de examinarme me dijo que por tener el labio inferior doblado hacia afuera siempre se me resecaría, yo nací con el labio inferior un poquito doblado hacia afuera pero mi hermano también lo tiene así y no se le reseca como a mi. El dermatólogo al que fui me receto "acniven" me lo he aplicado por 6 meses 3 veces al día como el me dijo pero solo me hace efecto por un rato, ay veces en que se me hincha y me arde y ni con el acniven se me pasa, mis papas me dicen que tome más agua y lo he echo ya no tomo bebidas que antes siempre tomaba mucho por que pensé que eso me podía estar haciendo mal, también me he echado áloe vera todas las noches porque me dijeron que eso me podía servir, he probado muchas recetas que salen en internet pero ninguna me sirve. Es super incomodo vivir con los labios así, no se que hacer.

3 respuestas

Respuesta

I. Hola compañero, no soy médico pero podrías probar con la crema Eucerin, tengo entendido que es muy eficaz,

http://www.farmaciacalabria.com/producto/eucerin-ph5-balsamo-labial-10ml?gclid=CI3wt6Xn1M8CFcSVGwod5nkGmQ

La miel es tambien muy eficaz para evitar la irritación de los labios, aunque tal vez ya lo has probado..

https://www.youtube.com/watch?v=IJOjhM3jmTk

Aquí puedes ver dos consultas anteriores respondidas por expertos, siento no saber concretar mejor..

¿Una buena crema o algo'? '

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110704165603AAvKjEw

Respuesta

Prueba a tomar coco o ponerte aceite de coco en el labio que elimina infecciones y tiene muchas propiedades curativas. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Yo utilizo un protector labial con cera, manteca de cacao bio, aceite de caléndula y vitamina E que me va muy bien.

Te dejo el link de donde lo compro