Piojos

Tengo 2 niños que cogen piojos habitualmente. Ya no se que hacer para erradicarselos. He probado varios productos a base de permetrina, les aclaro el pelo con vinagre y lo que es más cansado, me paso horas con la liendrera y con los dedos quitando los piojos y las liendres una a una. Pero al cabo de 10-15 días vuelven a aparecer los piojos(ya se que es porque se habrá quedado alguna liendre, pero ¡Es imposible quitarlas todas!)Lavo los peines con agua hirviendo, las almohadas con agua caliente...
¿Alguien conoce algún remedio realmente eficaz?

1 Respuesta

Respuesta
Cababril los remedios que hay hoy para los piojos son muy efectivos, pero debes tener en cuenta lo siguiente, lavar el pelo con el champú antipiojos, después quitar todas las liendres que puedas con la liendrera o a mano y hay que estrujarlas con las uñas si no las matas tu saltan y no se mueren seguirán ahí entre la ropa, si pones al niño junto a una ventana cuando da el sol veras como brillan así podrás quitarlas mejor, después de esto hay que impregnarles bien el pelo de la colonia antipiojos, nunca deben salir de casa sin su colonia en el pelo es la única solución para que no salten los piojos a la cabeza, lo del vinagre esta bien pero para la liendre no sirve. Esto hay que hacerlo todos los días hasta que ya no tengan pero la colonia siempre tienes que echárselas ya que si otro niño los tiene volverán otra vez, ademas a los piojos les gustan las cabezas muy limpias si están sucias o con olores extraños como el de la colonia no saltan.