Esguince de tobillo

Hola experto:
Sabes que hace unos 15 días me hice un esguince de tobillo bastante jodido, los primeros días estuve con hielo (hasta el tercer día) y luego tome antiinflamatorio. Venia muy bien, hasta que recaí y se me volvió a hinchar y me duele bastante.
Mi pregunta es como no he ido al medico, ¿quería saber que tengo que hacer? Te cuento que dentro de los 3 primeros días pasaba el pie de hielo a agua caliente con salmuuera.
Espero haber sido claro.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lalo los esguinces para curarlos bien tienes que tener el pie inmovilizado mínimo 15 días, sigue tomando los antiinflamatorios y una crema tipo voltarén te irá muy bien para caminar ponte una tobillera pero procura tener el pie en alto el mayor tiempo posible, yo te puedo recomendar unos baños que te irán muy bien, compras en un herbolario las siguientes hierbas:
20 gramos de ortiga
20 gramos de sauce
20 gramos abedul
20 gramos de cola de caballo
Pon a calentar agua calcula lo que necesitas de agua para sumergir el píe y cuando esté caliente pero no hirviendo echas un pellizco de cada una de ellas las dejas reposar 10 minutos cuelas la infusión en un barreño y sumerge el píe 20 minutos todos los días, pero que el agua esté enfriada si está hinchado no te conviene el calor mejor el frío así que sumerge el píe cuando el liquido esté frío, puedes guardarlo y utilizarlo para 2 baños más. Según valla mejorando tendrás que hacer ejercicios de rehabilitación encontrarás en google información sobre rehabilitación de tobillos.