Soy paranoica, ¿O solo insegura? Creo que...

Espero contesten mi pregunta, la cosa es que yo antes era una persona que jamás hubiera pasado a preguntarse esto a si misma, creo que la forma en que se desencadenó todo esto fue desde que mi novio me puso el cuerno, el me engañó, sigo con él pero aun no lo he podido perdonar del todo, digo que desde ese momento porque me he vuelto más desconfiada de las personas. Hace unos meses vivía con compañeros de la escuela y obviamente convivíamos mucho en casa ( la mayoría del día). Fumamos marihuana y a veces consumimos lsd, no lo hago por adicción porque lo hago muy esporádicamente y cuando pasa es por diversión, cuando vivía allá fumaba mucho con mis amigos entonces creo que eso aveces me hacía ponerme un poquito paranoica como a todos!, el chiste es que una de mis amigas creo que se lo tomó demasiado enserio porque hasta se lo decía a mi amigos como si de verdad tuviera un problema muy grave, cuando yo ni siquiera lo había tenido en mente, y la verdad no creo que lo sea creo que todos tenemos un grado de paranoia, que es algo normal y que todos lo tenemos que controlar a menos que no tengas noción. El problema es que desde que pasó esto mis amigos me empezaron a tratar diferente el día de mi cumpleaños esa amiga me hacia comentarios raros como " si algún día matas a alguien no dudes en buscarme", "nunca le haces daño a nadie, por eso te queremos", así como de la nada otro chico se me acercaba y me decía "yo se que estas igual de loca que yo", y así varias cosas ja ja, eso obviamente me pusoo muy incomoda pero traté de no amargarme la noche y de fingir una sonrisa, bueno la cosa no terminó ahí, ese estado de incomodidad fue tan grande, que me hizo dudar de mi misma! Y me hizo pensar: " "que tal si si lo soy, que tal si tienen razón, que tal si soy paranoica". En fin estuve mucho tiempo pensando eso fue un etapa horrible como de 2 meses que diario pensaba eso y me daba mucho miedo obviamente, entonces empecé a buscar info, decidí que era mejor no ver a estos amigos que me "mal-viajan" por un tiempo mientras acomodaba mi ideas. Pasando las vacaciones regresé a la escuela y aunque regresé a mi casa los veo seguido pero a veces siguen con sus comentarios extraños como " claro como tu eres la equilibrada" (risas después), o una ocasión había un mosquito cerca y yo hice una exclamación de que me molestaba y una de mis amigas me dijo " que sientes, que te ve ¿?", ósea estos comentarios me hacen sentir rara, no me gustan porque me siento insegura pero ellos están tan seguros que creo que si les digo que me mal-viajan van a creer que estoy de paranoica, es muy duro. Me he dado cuenta que cuando más me pongo así es cuando fumo con ellos marihuana puedo estar con otras personas y me pasa menos o no me pasa. Pienso en esto de vez en cuando no como antes pero aun así sigue en mi vida, quisiera conceer a otros amigos, o a otra gente que no me haga sentir así, tener alguien en quien confiar como para poderle contar, esto, tenia a mi novio pero mi traicionó, tenía a un ex que era mi mejor amigo pero obvio se alejo, mi amiga de hace años lleva una vida muy ocupada, en fin no tengo a nadie :/

Soy muy insegura desde entonces, y con mi novio soy muy celosa por su infidelidad, no confío en él muchas veces se lo digo pero otras tantas me lo guardo., quiero terminar con esta situación.

1 Respuesta

Respuesta

Nuria02, ¿cuántos años tienes?.

TENGO 21 AÑOS

Nuria02, en realidad lo que has experimentado es una frustración por traicionarte tu novio con otra chica, si te lo ha hecho de una forma que el se ha arrepentido y lo ha confirmado pues perdonar siempre que no tenga intención de repetirlo pues es darle una oportunidad, pero solo 1 a la siguiente le das puerta, tema de fumar hiervas procura no entrar en esos temas que si te acostumbras el volver a ti situación anterior sería muy difícil.