Mala relación con mi madre

Hola a todos. Desde hace muchos años vivo con el malestar continuo de sentirme culpable por la vida que lleva mi madre. Me explico. Tengo 35 años y desde que era cría he vivido en una ambiente de continuos problemas entre mis padres. Siempre sobrevolaba el tema de divorcio por encima pero mi madre nunca se atrevió a dar el paso según ella por nosotros. Pero a día de hoy todavía me reprocha que por culpa mía nunca tomo la decisión. Cuando las cosas se ponían difíciles yo he estado para apoyarla en todo y siempre la he prestado mi ayuda pese a los descaros, desplantes que me ha hecho. Llevo 9 años de relación con mi pareja e independizada desde hace 5 años. Cuando tomé la decisión de independizarme ella me lo puso muy difícil ya que entendí que le costaba separarse de mi. Sé que mi madre es infeliz, yo hago todo lo posible para hacérselo todo más fácil pero es imposible. Siempre hay las respuesta como "tú no tienes ni idea" "es que eres tonta" "que poco sabes de la vida". Estoy cansada de sentirme como una inútil cuando las cosas se ponen difíciles para ella y de ser el saco de los golpes. Tengo muchos sentimientos. Ira, rencor, lástima, culpa y sobre todo sé que estas situaciones hacen mella en mí. Tanto que han minado com persona a nivel laboral y sentimental. Ya que a penas tengo ganas de nada. Mi autoestima está por los suelos. ¿Soy tan mala hija? ¿Tendré la culpa de todo? Sé que necesitaré la ayuda de un psicólogo porque no logro eliminar todos estos sentimientos que me ahogan. Necesito afrontar y encaminar mi vida. Espero vuestra ayuda. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o