Suegra preguntona y paciencia

Convivo desde hace mucho tiempo con mi esposo y mi suegra. Ha habido un proceso de cambios desde hace mucho y ha pasado de una convivencia fácil a un poco difícil de llevar.Hoy por hoy no podemos independizarnos.

Mi esposo tiene una hermana pero hace muchos años que se marchó a vivir al extranjero y tanto mi suegra como mi esposo apenas mantienen contacto con ella, prácticamente es como si no existiera, entonces mi suegra se siente aferrada más a mi esposo.

Sólo cuando no está en casa nos sentimos tranquilos al 100%, ya que podemos hablar y actuar libremente (como les pasará a todas las parejas).

Nosotros respetamos su espacio, si sabemos algo es porque ella misma decide contar sin que se le incite a ello. El problema es que exige lo mismo y más. No se conforma con una respuesta, tiene que haber siempre alguna razón, un ejemplo:

- ¿Has acabado de leer el libro? - No. - ¿Por qué no lo has acabado?

Da igual que sea sobre comida, actividades, descansar... Lo quiere saber TODO.

Si ve que estás buscando algo: - ¿Qué buscas?

Si oye un golpe: - ¿Qué has hecho?

Si sales: - ¿A dónde vas?

Si te ve con una bolsa: - ¿Qué te has comprado?

Y muchas más cosas...

Si por ejemplo por la mañana te levantas y desayunas (en la cocina, que no está a 10000 años luz), cuando el desayuno ya está más que digerido, me pregunta si no desayuno, le digo que ya lo hice y reacciona en modo de: no te he visto y lo has hecho (varias veces a la semana por no decir que todos los días.)

La opción podría ser no contestar, cosa que intento hacer, pero no es tan sencillo, no para hasta que no tiene una respuesta y si no es de su agrado se enfada.

Si ha pasado unas horas fuera casa intenta saber que hemos hecho durante su ausencia haciendo preguntas concretas.

Una conocida me dijo que posiblemente sienta celos y que se siente apartada, pero mi esposo y yo hablamos mucho con ella y le contamos muchas cosas, debería de sentirse querida.

Mi esposo le dice que pare el carro pero ella va a la suya y yo me quejo a él. Cuando me casé con el pensé que tenía que convivir con él, pero esto es una relación de tres.

La sensación general que tengo es que quiere controlarnos o sobreprotejernos aunque sea de manera inconsciente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o