Debo o no internar a mi mamáen un psiquiátrico ella sufre de esquizofrenia paranoide y no quiere tom

Debo o no internar a mi mamá en un psiquiátrico ella sufre de esquizofrenia paranoide y no quiere tomar susmedicamentos y lo peor es que en mi ciudad no hay y tendría que obligarla a ir a otra ciudad.

1 respuesta

Respuesta

Para ello aun hay una serie de pasos previos, puesto que probablemente aun puedas, vía medico de cabecera o psiquiatra, conseguir un ingreso de la misma en una unidad de agudos de psiquiatría de un hospital durante unas semanas o días, o sin llegar a ello obligarla a acudir a un psiquiatra para que razone con ella o incluso la amenace con un ingreso si se sigue negando. Por otra banda, no se por que tu madre se niega a tomar sus medicamentos, quizá sea porque no se note enferma o porque le este sentando particularmente mal. Por otra banda tienes que ver las ventajas e inconvenientes de que no tome sus medicaciones. Si esta causando problemas graves al no tomarlas y cuando las toma no los causa, es lógico que te hagas la pregunta del ingreso, pero si no es así... el hecho de que no tomase la medicación no tendría por que significar nada.

Si tu madre es una persona crónica, que ahora ha decidido dejar las medicaciones y os esta provocando problemas gordos, quiza seria necesario un ingreso, pero primero en una unidad de agudos (si la hay en tu pais!) E incluso despues podria acudir algunas horas a un centro de dia para cronicos, a lo cual tambien se obliga a los pacientes a acudir. Lo de la residencia seria en mi opinion lo ultimo.