Sufro de esquizofrenia paranoide

Fui diagnosticado hace 7 años de esquizofrenia paranoide, estoy resetado médicamente con sentralina y risperidona de 3mg hay épocas en las que estoy bien pero recientemente tuve un episodio, en el que le pegue una cachetada a mi hermana porque tenía la sensación de que siempre me estaba criticando fuertemente, ella me respondió agrediéndome verbalmente y ello le respodí igual con más insultos, hasta que paramos, no me gusta tener estos episodios de agresividad y los he tenido pero no frecuentemente son mi raros en mi porque generalmente cuando hago crisis me aíslo, he comentado con mi psiquiatra pero el me aumento la dosis del medicamento, pero a veces no me controlo, quisiera saber de alguna técnica de autocontrol o como puedo manejar estas crisis

2 Respuestas

Respuesta

Lo mas importante para estar estabilizado es la medicación, pero ademas puedes aprovechar tu mente, cuando te vengan esos pensamientos negativos sobre cualquier cosa o persona piensa en positivo, dale la vuelta y encuentra que lo que te pasa por la mente no es cierto, medítalo y cambialos.

Intentalo y veras que da resultados.

Un abrazo

Ovalo

Respuesta

¿Y no has pensado en buscar ayuda psicológica anexa a la que estás recibiendo por parte del psiquiatra?