Nervios, ansiedad y insomnio

buenas mira desde diciembre del año pasado estoy sufriendo de los nervios, insomnio y de sudoración excesiva o científicamente (hiperhidrosis) quisiera saber si hay un remedo para estos tres problemas? Ya fui al psiquiatra y me mandaron estas 3 drogas:clozapina(tomar media pasta en la noche), imipramina(tomar 1 cada 12 horas) y alprazolam(tomar 1 cada 8 horas), ya llevo con este tratamiento 3 meses y no veo nada de resultados es mas siento que empeoro porque salgo a la calle me pongo nervioso y sudo a MUCHO en todo el tronco:pecho,espalda y frente y luego me duele la cabeza y cuando me voy a dormir me es difícil me tardo horas en poder dormir. Y todo esto me tiene loco, ademas sufro de gastritis crónica y colon irritable entonces no se si esto tenga que ver...... Y ya he ido muchas veces al medico general me han echo exámenes de todo y no dan con el problema.

1 respuesta

Respuesta

Mira por lo que me cuentas estas sólo tomando medicamentos. En algunos casos son necesarios, en otro crónicos. Sin embargo hay estados alterados de la psique humana que requieren tratamiento, no sólo “mecánico” (pastilla) sino del orden psíquico y subjetivo, que muy posiblemente estén afectando a aquello que hace que pongas el título que has puesto. Ansiedad, nerviosismo e insomnio son cosas que pueden estar afectadas por cuestiones subjetivas de cada uno. Y esto, a parte de las pastillas, tiene que ver que es lo que te esta sucediendo en tu vida para poder intentar resolverlo. Intenta buscar una terapia para poder llegar al problema real y real solución. Los fármacos alteran el funcionamiento a nivel físico, pero no a nivel subjetivo. Y una persona es pura subjetividad.
Saludos cordiales,
Sergio Alonso Ramírez
www.psicosujeto.blogpost.com

Si consideras que se ha finalizado la pregunta ¿Podrías cerrarla por favor?
Gracias

Saludos
Sergio Alonso Ramírez
Psicólogo Psicoanalista
www.psicosujeto.blogspot.com