Insomnio persistente y nerviosismo

Desayuno: xeristar 60, pantoprazol 40, Levothroid 50 e hierro.

Comida: xeristar 30,

Cena: Stilnox 7,5, Tymanaz 25, y si necesito a lo largo del día lexatin, 1,5

Estoy muy nerviosa y tengo un insomnio persistente. Hoy Me he chutado además valium 5 y 2 orfidales y no puedo dormir.

Yo creo que no necesito tanto antidepresivo y ansiolítico

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Yo te puedo dar mi opinión personal y profesional sobre los
medicamentos.
Los que afectan a la psique, y en especial los relajantes o
antidepresivos, pueden ser útiles en un momento de alta tensión psíquica. Hasta
aquí todo bien. Es como tomarse una aspirina porque duele la cabeza.
Ahora suponer que tomar antidepresivos y relajantes musculares es un “tratamiento”
Siendo estar en desacuerdo. En especial cuando la tensión y la depresión pueden
venir justamente por cuestiones vinculadas al sujeto y su historia. Entonces,
los medicamentos tomados como “tratamientos” son como parches. Es como decir “el
coche no me funciona entonces lo empujo”. Claro… empujándolo “funciona”… pero
si se lo deja de empujar deja de funcionar. Y si no se para a ver qué es lo que
sucede con el coche, en este caso, con la persona, cada vez hay que “empujar
más fuerte”.
Yo no soy psiquiatra pero por lo que veo estas tomando parches sobre
parches sobre parches. Es decir algunas pastillas para relajarse, otras para la
depresión y las matutinas para que el estómago no pueda resistir esa bomba de
medicamentos diarios.
Pero la pregunta es: ¿Qué es lo que te pasa?
En el sentido de que hay que tratar y ver qué es lo que te sucede y que
lleva a que tengas estos estados. Puede ser una patología más profunda que sí
necesites algún tratamiento farmacológico, pero también puede ser que
justamente las tomes para no tratarte realmente. En especial cuando hablamos de
ansiedad y depresión.
Entonces, la respuesta a tu pregunta te la respondo con el ejemplo “Mientras
no se vea que pasa con el coche, hay que empujarlo, pero luego tienen que ser
dos porque uno solo se cansa y luego tres y así”

¿No será hora de ver que es lo que te sucede?

Saludos
Sergio Alonso Ramírez
Psicólogo – Psicoanalista
www.psicosujeto.blogspot.com