Neurosis, Obsesión, ¿Voces qué yo misma imagino?

Hola. Soy mujer, tengo 16 años. Aún no han dado con un diagnóstico claro pero ya es seguro que va por la obsesión y la neurosis..

El problema es que tengo ideas demasiado delirantes, pero yo me doy cuenta perfectamente de ello. Yo misma me las invento pero soy tan obsesiva que me angustio y termino con crisis..

Últimamente, me he obsesionado tanto con eso de "escuchar voces" que me imagino cómo sería si me pasara a mi.. Y le doy los contenidos más terribles.. Por ejemplo, me imagino que una voz me dice: "mátate, mátate.. " ; Aunque, si yo quiero, puedo cambiarle el tono, la velocidad, el contenido y hacer que diga: Hola! O lo que sea. Es decir, yo lo manejo. Dónde surge el problema? En la obsesión! Le doy contenidos que me ponen muy muy nerviosa y no puedo sacarlos de mi cabeza aún sabiendo lo irreales que son. Y últimamente me siento muy angustiada porque se me ocurrió asociar estas palabras que oigo dentro de mi cabeza, como recuerdos, voces que yo misma me invento, asociarlas con objetos. Con todos los objetos o cualquier cosa en la que me concentre. Por tanto, si miro fijamente el ropero, lo primero que pienso es imaginar como si me dijera: "HOLA", sabiendo lo desquiciado que es ello.. Los objetos no hablan ni hablarán jamás ni nunca hablaron, está clarísimo. Pero en mi mente las cosas no funcionan como en la realidad y yo me doy cuenta de ello...

Yo no escucho que los objetos me hablen, sino que los miro y "simulo" cómo sería si me hablaran.. Pero insisto, se escucha como un recuerdo que yo puedo modificar a mi gusto. Pero es tan repetitivo que estorba en todo lo que hago, pues estoy rodeada de objetos!

También aveces pienso, qué pasaría si creo que hablo con Dios, como piensa un psicótico.. Y me la termino casi casi creyendo. Aunque sé que no es real pero me angustio demasiado.. Qué puedo hacer? Muchas Gracias por su tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o