Locus externo de identidad

Buenas,
No hace mucho oi que la mayoría de artistas escénicos tienen un locus externo de identidad, si no entendí mal esto significa que me valoro a mi mismo según lo hagan los demás.
Es un problemilla que voy solucionando, pero no se si a nivel de subconsciente lo tengo tan arraigado que me sigue afectando.
¿Que puedo hacer para que este locus de identidad sea más interno? Y así consiga tener más confianza
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Bueno este tipo de problemas se solucionan trabajando la autoestima. Todo ser humano tiende a buscar la aprobación del resto de las personas, pero es cuando afecta a tu autoestima personal cuando hay que hablar de solucionarlo.

Te recomiendo que intentes evitar las conversaciones centradas en ti, puede ser que te afecte tanto lo que opinan sobre ti que una simple critica te haga preocuparte en exceso de lo hablado. Los artistas, principalmente los actores de cine y los cantantes son las personas mas afectadas por la autoestima en el mundo, seguidas muy de cerca de las modelos, y esto se debe a que su fama, su trabajo y su vida dependen de sus fans y seguidores. Por suerte la gente de a pie no tenemos que preocuparnos por cosas tan superficiales, pero ahí tienes el caso de Lady Gaga, que necesita innovarse a cada momento para seguir captando público, o actores como Johnny Depp que cada papel que interpreta sorprende mas que el anterior y eso crea que tenga cada vez mas seguidores.

Mi recomendación, si no eres actor, director, cantante, etc... Te debería de ser mas fácil trabajar la autoestima pues no estas sometido a diario a un juicio publico en el que se juzgan todos y cada uno de tus actos.

¿Cómo trabajar la autoestima?

Es muy fácil decir que te valores y te quieras más, pero que difícil es hacerlo y encontrar la manera de hacerlo ¿Verdad?

Lo primero es hallar una causa si la tiene, puede ser que de siempre te haya costado encajar y por eso cuando tienes un grupo nuevo te asusta lo que te puedan decir o cosas así.

Eso está MUY METIDO EN TU CABEZA y para nada representa a un enemigo real, como ya te he dicho nadie te somete a opiniones constantes.