¿Por qué divago tanto y no vivo la realidad?

Mi problema es que me angustia la realidad porque vivo fantaseando todo el tiempo tengo 20 años creo que ya debería dejar de hacerlo pues no me va bien en la universidad y me siento insegura e inmadura no tengo autoestima entonces fantaseo con que soy diferente ya se que no debería pero no puedo evitarlo. Veo a otras personas tan seguras y yo teniendo miedo y vergüenza, a veces no me presento a los exámenes ya que por divagar tanto no estudio. No es que no me guste la carrera porque también me sucedía en la escuela y desde pequeña, pero como la escuela es mas sencilla no me costaba tanto estudiar a pesar de no aprovechar al máximo el tiempo ni estudiar como se debe. Pero al comenzar la universidad mi mente esta acostumbrada a no concentrarse y no rindo como debería. Hay periodos en que estoy muy concentrada y me va bien pero luego vuelve la costumbre. Ademas me da mucha vergüenza participar en clase o no siento entusiasmo por estudiar y repito no es porque no me guste la carrera sino porque soy muy insegura y creo que no me siento preparada para la universidad.

1 Respuesta

Respuesta

El como te percibes a ti misma y el como ves a los demás (mejores a ti) es debido a tu baja autoestima, por eso fantaseas con otra realidad, para sentirte mejor contigo misma, para compensar lo que consideras te hace falta.

Por ejemplo, si imaginas que eres una gran cantante, hermosa y talentosa, amada y alabada por todos, eso compensa tu necesidad de afecto, de admiración y de atención.

Ésto es algo que tienes que atender en Terapia Psicológica, porque no es algo que vaya a desaparecer por si solo, y con el paso del tiempo las consecuencias serán mayores. Tienes que aprender a amarte a ti misma y a aceptar tu vida como es, para que no tengas más la necesidad de divagar en otras posibles vidas.

Atiéndete y trabaja en tu autoestima.