Tengo ansiedad generalizada

El doctor de cabecera me recetó en su tiempo escitalopram, llevo tomándolo mas de 5 años, pero no me encuentro bien, mi problema es el mareo, al andar, agacharme etc. Es muy convaleciente. También me da de manera regular temblores, sudor de manos, diarrea, taquicardias, calor que pasa de pronto a frío, cambios de humor, etc... Tomo 10 mg por la mañana, a veces tomo una capsula sedaner pero no me resuelve mucho. Me han mandado de todo, muy frecuente dogmatil pero sin abusar de ellas.

No se que hacer sobre todo con los mareos que padezco son muy fuertes, me dejan incluso en cama. No puedo salir a veces a la calle y hacer vida normal. Tengo 25 años.

Me gustaría tu punto de vista y recomendaciones al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Parecen síntomas de ansiedad, los mareos, temblores, sudores, jaquecas... etc. Con los fármacos que tomas deberían mermar los síntomas, es decir, son adecuados para tus síntomas. La cuestión es que la medicación ya no te sirve para encontrarte mejor. Yo te recomendaría que probases con terapia psicológica, que trabajes sobre tus síntomas, que aprendas a reducir tu ansiedad y a controlarla si aparece, a saber que hacer cuando aparecen estos síntomas. Cualquier tipo de terapeuta te podría servir de ayuda. Te ánimo a que pruebes, puede ayudarte mucho.

En cuanto a los mareos, yo te recomendaría que fueses a un fisioterapeuta para que lo vean, quizá sea de las cervicales, mejor descartar que sea algo médico antes de dar por hecho que es por cuestiones psicológicas