Esquiofrenia

Tengo 40 años, cuando tenia 20, tuve un brote de esquizofrenia, donde oia gritos de amigos en la calle como si les persiguiesen, vea caras de amigos en las etiquetas de los médicos, pensaba que mi familia quería matarme ...,
me diagnosticaron esquizofrenia paranoide y personalidad psicopatica estuve ingresado un mes y medicándome 6 meses con haloperidol, sinogam, diazepan ...
Tras eso estuve 6 años de baja medicándome a veces y a veces no, pero claro sin trabajar estaba más tranquilo y me dedicaba a escalar, tras esos 6 años me dieron la definitiva con convenio especial, ¿pero eran 400?, por lo que me puse a trabajar
he trabajado durante 12 años, aunque siempre he tenido fantasías, pero las oculto y trato de llevarlas sin que se me note, pero me hace sufrir y desgastarme muchísimo, desde hace años empiezo a tener muy mala relación en todos lo ámbitos laboral social familiar, pues me cuesta mucho llevarlo, estoy muy deprimido ya casi no salgo si no es para trabajar y me cuesta muchísimo, siento como si ya no pudiera más y tengo una ansiedad que me paraliza, me voy a dormir tardísimo y me resulta imposible levantarme a la hora de ir a trabajar, ¿lo cuál me crea más ansiedad y vuelve la rueda
la vida se esta haciendo algo inllevable
podían darme la baja de nuevo por equizofrenia? O hasta que reviente no.Me da hasta vergüenza en el trabajo, ¿pues mi conducta sobre todo últimamente se me ha notado que no estoy normal
contarían los informes de hace 19 años?
¿Creen qué es posible llevar una esquizofrnia 19 años sin medicarse? ¿Se equivocarían en el diagnostico hace 19 años?... Yo creo que no, ya que fantsias con cosas que tengo clarismas y luegono pasan, desconfianza de todo etc siempre he tenido
aparte soy diabético tipo 1 desde hace5 años, no se si hay alguna relación, si la diabetes ha podido empeorar la esquizofrenia que ya pendía de un hilo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No debes de suspender tus medicamentos por nada, es importate que acudas a terapias o grupos de ezquisofrenia, para así poder manejasr más ala enfermedas más no que esta te mandeje a ti, con respecto a tu trabajo ellos no te pueden dar de baja por tener ezquisofrenia pero sin emcambio si te la pueden dar si la enfermedad afecta tu trabajo, lo más recomendable es retomar tus medicamentos pra así evitar futuras recaídas. Te dejo información acerca de tu diagnostico ya que es importate que sepas sobre tu enfermedad.
Síntomas y manifestaciones de la Esquizofrenia Paranoide
Las manifestaciones básicas consisten en una mezcla de signos y síntomas característicos que ha estado presentes durante un periodo de tiempo importante a lo largo de 1 mes, con algunos de los signos del trastorno que persisten durante un mínimo de 6 meses. Los síntomas afectan a múltiples procesos psicológicos,, como la percepción ( alucinaciones), ideación, comprobación de la realidad ( delirios), procesos de pensamiento ( asociaciones laxas), sentimientos ( aplanamiento afectivo, afecto inapropiado), conducta ( catatonia, desorganización), atención, concentración, motivación (abulia, deterioro de la intención y la planificación) y juicio.[1] Estas características psicológicas y conductuales se asocian a diversos tipos de deterioro de la función laboral o social. Aunque puede haber un notable deterioro con dificultades en múltiples dominios funcionales, el trastorno se caracteriza por una mayor heterogeneidad entre los distintos individuos y una variabilidad en cada uno de ellos a lo largo del tiempo. También se asocia a un aumento de la incidencia de enfermedades médicas generales, y de portabilidad, especialmente por suicidio, que se da en un 10% de los pacientes. Los síntomas de la esquizofrenia se ha clasificado en dos categorías (síntomas positivos y negativos), a las que recientemente se ha añadido una tercera, la de desorganización, ya que los análisis estadísticos han mostrado que esta dimensión es independiente de la categoría de los síntomas positivos en la que se incluía anteriormente. Los síntomas positivos consisten en delirios y alucinaciones. Los síntomas de desorganización incluyen el habla desorganizada y falta de atención. Los síntomas negativos consisten en una limitación de la gama e intensidad de las expresiones emocionales (aplanamiento afectivo), una reducción de la productividad del pensamiento y el habla (alogia), anhedonía y una reducción del inicio de comportamiento dirigido a un objeto (abulia). En el subtipo paranoide, las ideas delirantes o las alucinaciones auditivas es una característica prominente.
[editar] Diagnóstico y tratamiento
El diagnóstico de la esquizofrenia se lleva a cabo cuando aparecen en el supuesto paciente uno o dos síntomas a través de episodios repetidos con frecuencia variable a lo largo de un mes o más. Dependiendo de la frecuencia de los episodios, de las características psíquicas de éstos y de la gravedad, se diagnostica esquizofrenia y se determina de qué tipo se trata. Los síntomas o características de la esquizofrenia paranoide son los siguientes:
. Manía persecutoria.
. Celos.
. Sentimiento de misión especial en la vida.
. Sentimiento de transformación corporal.
. Alucinaciones auditivas sin sentido, ininteligibles.
. Alucinaciones de otra índole (olfatoria, gestatorias, sexuales.).
[editar] Principios del tratamiento
El plan de tratamiento debe involucrar al paciente y a su familia a través de colaboraciones activas, además de plantear intervenciones farmacológicas, psicoterapéuticas psicosociales y de rehabilitación adecuadas. Muchos enfermos requieren una asistencia general y de por vida, además el psiquiatra no sólo actúa como tal, sino como punto de apoyo durante el tratamiento del paciente, además de actuar como miembro de un equipo que trabaja colaborativamente.
Actualmente no existe curación para la esquizofrenia, aunque el tratamiento puede reducir considerablemente sus síntomas. Los objetivos de cualquier tratamiento son la reducción de la frecuencia, la gravedad y consecuencias de los episodios de esquizofrenia. Los específicos dependen de la fase en la que se encuentra la enfermedad o de las características propias del paciente.
[editar] Asistencia psiquiátrica
La asistencia o tratamiento incluye una serie de intervenciones, unas de carácter clínico y otras de carácter psicoterapéutico. Se deben conocer los factores biológicos, interpersonales, sociales y culturales que determinan al paciente. Además, se le debe informar sobre su enfermedad.
[editar] Elementos del tratamiento
Establecimiento y mantenimiento de un vínculo terapéutico:
Tiene que tener carácter de apoyo, para permitir que el psiquiatra conozca el estado de su paciente.
Vigilancia del estado psiquiátrico del paciente:
Atención constante a los cambios psicológicos del paciente, con la colaboración de la familia.
Educación sanitaria para la esquizofrenia su tratamiento:
Fomenta el conocimiento del paciente sobre su enfermedad, su aceptación y la relación con la familia y el entorno.
Investigación de los factores que influyen en los episodios:
Disminuir los efectos psicosociales que dificultan las actividades del paciente, de tipo laboral, social, familiar, académico y económico, a través de ayuda terapéutica.
Recursos en los sistemas de asistencia de salud mental:
Trabajos, proyectos y ayudas basadas en el apoyo, en la reinserción y rehabilitación del paciente, así como terapias de orientación.
[editar] Intervenciones psicosociales específicas durante el tratamiento
Aunque las intervenciones psicosociales y terapéuticas mejoran notablemente el transcurso de la enfermedad, es recomendable aplicar un tratamiento farmacológico ya que se producirá una reducción casi de más del 50% de los síntomas durante el proceso de la enfermedad. La perfecta combinación para lograr un buen tratamiento de esta enfermedad es aquella en la que se tiene en cuenta el tratamiento farmacológico, el biológico, el social, el psicosocial y el terapéutico.
[editar] Ámbito de tratamiento
La elección de tratamiento depende y se basa en la situación clínica del paciente, de su estado de enfermedad, de su criterio y de su familia, así como de las exigencias y características de del contexto del tratamiento y de éste mismo.
[editar] Fases del tratamiento aplicado[2]
Fase aguda:
El objetivo en esta fase es reducir los síntomas agudos. Se quiere prevenir los daños, controlar la alteración de la conducta, fomentar la recuperación, establecer y reforzar la relación y el vínculo familiar, además de establecer planes de tratamiento a corto y a largo plazo. Durante esta fase el paciente debe recibir información sobre la enfermedad que padece.
Empleo de la TEC: En pacientes resistentes al tratamiento de fase aguda, basada en el uso de clozapina.
Fase de estabilización:
El objetivo del tratamiento es reducir el estado de estrés que padece el paciente, fomentar su adaptación en la comunidad. Las intervenciones psicoterapéuticas continúan, pero no están tan estructuradas como en la fase aguda. En esta fase los programas de educación para la esquizofrenia son adecuados ya que fomentan el autocontrol del propio paciente.
Fase estable:
El tratamiento durante esta fase se plantea para mejorar el proceso y para asegurar al máximo la seguridad de progreso en el tratamiento y las consecuencias de los episodios.
La TEC en la fase estable:
En esta fase la TEC se aplica sólo por la continuidad y el mantenimiento de la mejora del paciente.
[editar] Hospitalización
Normalmente y una vez diagnosticados, se trata a estos enfermos con diversos medicamentos antipsicóticos. De forma general, estos fármacos o neurolépticos suelen dar resultados muy positivos, pero desafortunadamente, en ciertas ocasiones, pueden llegar a producir efectos secundarios e indeseables.
Ahora bien, ¿qué ocurre cuando, a pesar de la medicación, el paciente se autolesiona, agrede a otras personas o bien sufre delirios muy fuertes? El enfermo que presente estos rasgos, deberá ser hospitalizado, ya que el tratamiento en el hospital tiene la ventaja de proporcionar un entorno seguro y supervisado. Además, esto permite que el psiquiatra lleve un control diario del paciente. Es conveniente mencionar que estos centros deben organizarse de una manera determinada, ya que dichos enfermos suelen presentar normalmente un control de la realidad desorganizado y deteriorado. Por ello, deben contar con calendarios y relojes claramente visibles, y con profesionales que se comuniquen con aquéllos de forma clara y lenta ... Otra alternativa es la «hospitalización de día» pero, en este caso, el paciente no debe presentar riesgo de causar daño a sí mismo o a otros, y debe colaborar mínimamente en el tratamiento.
Espero te sena de gran utilidad
Un coordial saludo
Lindo fin de semana