Cuales son los síntomas de esquizofrenia

Por favor

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas característicos de la esquizofrenia son:
Ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje desorganiado, aplaneamiento y comportamientos catatónicos, estos síntomas son generales para la esquizofrenia, y su duración es aproximadamente por un mes, existen algunos subtipos como lo son:
Esquezofrenia paranoide: sus sintomas caracteristicos son las ideas delirantes y las alucinaciones auditivas, pero se debe tener en cuenta que en este subtipo de esquizofrenia no se produce lenguaje desorganizado
Esqizofrenia desorganizado: que abarca la desorganizacion del lenguaje, comportamientos y afectividad aplanada
Esquizofrenia catatonico: involucrala inmovilidad motora, actividad motora excesiva, negativismo extremo y adaptacion de posturas extrañas.
Esquizofrenia residual: están presentes las ideas delirantes y muchas vces hay manifestaciones continuas de alteraciones del comportamiento.
Espero que te halla servidido la información. Si tienes alguna otra inquietud, no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé.