Sin descanso...

Hola buenos días... Tengo un problema ... El caso es que hace unos dos meses mi pareja ha dejado el hachís, radicalmente antes se fumaba unos 10 porros de los cuales para dormir de 3 a 5 por lo que caía redondo... El caso es que lo ha dejado y ahora el problema es que no duerme para nada... Se levanta agotado... Se siente cansado, etc... Va muchas horas al gimnasio por lo que tendría que caer redondo de cansancio pero todo lo contrario se mete en la cama y nada que no descansa, al principio tenia muchísimas pesadillas pero deducimos que eso era causado por que tuvo una lexion y no podía ir al gimnasio por lo que su mente necesitaba ese ejercicio... Pero ahora va unas 6 horas lunes y miércoles, 3 horas los sábados y 2 horas los martes y jueves... Por lo que tendría que caer por narices... Se empezó a tomar "ginseng coreano" que decían que venia bien para el ejercicio... Luego unas pastillas naturales para dormir (melatonina) y nada sigue sin descansar ...
¿Qué puede hacer? Ha pensado en relajación y meditación para ver si la mente se despeja pero he preferido consultarles antes...
Muchísimas gracias solo por leerme... Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) pues te recomiendo que le baje un poco al gym ya que eso puede hacer una causa por la cual no pueda dormir, lo recomendable es una hora de gym o máximo hora y media ya que peremos agua y el cuerpo se deshidrata por esto muchas beses se quita el sueño. Puede sacar su tensión hu ansiedad ( son causas del el que el sueño se baya), puede tomar risperidona media por la noched para que haga mejor efecto que se la tome 2 horas antes de dormir, te dejo unas técnicas para poder dormir espero que le sirvan a tu pareja.
Tomar un baño caliente es una forma excelente de relajar su cuerpo y su mente. Es importante que el agua no esté demasiado caliente, para que el cuerpo no se agote. Un masaje relajante puede ayudarle a tranquilizarse y evitar el trastorno de no poder dormir. Es importante que el masaje, suave y lento, se centre en la espalda, la nuca y la cabeza para eliminar la tensión de los músculos.
También se pueden combinar técnica de relajación con el masaje. Poner música suave para dormir con mayor facilidad, remedio tan recomendado para los bebés, funciona en los adultos.
Otros se resuelven comiendo algo ligero antes de dormir, aunque se deben evitar ciertas sustancias como la cafeína (té, café, chocolate y bebidas tipo cola, alcohol y el tabaco).
Las personas con labor intelectual y sedentaria sufren más del insomnio que las de trabajos con mayor esfuerzo físico.
Para dormir bien, no es suficiente que la mente se canse durante el día, el cuerpo también necesita sentirse cansado. Sólo 15 minutos de ejercicio cotidiano proporcionará al cuerpo la actividad física y el oxígeno que necesita para relajarse y dormir mejor. Si es capaz de hacerlo durante 30 minutos, pues mucho mejor. No tiene que ser un deporte especial, un paseo de media hora todos los días supone una excelente forma de hacer ejercicio.
También dormir boca arriba ayuda porque dicha postura favorece el descanso de todos los órganos. Si necesita dormir de lado, se recomienda que sea del lado derecho para evitar que los pulmones, estómago e hígado hagan presión sobre el corazón. Debe evitar dormir boca abajo ya que esta postura presiona a todos los órganos internos, dificulta una respiración profunda y produce dolor de cuello y espalda.
Si ha dormido muy mal durante la noche, lo más natural es que se sienta cansado por la mañana y le cueste levantarse. No obstante, lo peor que puede hacer para curar su insomnio es quedarse durmiendo hasta tarde.
Debe levantarse temprano por la mañana, a la misma hora de todos los días. Para los trastornos de sueño lo mejor es buscar la rutina y acostarse con el cuerpo y la mente cansados.
Después de una mala noche, en ningún caso debe dormir la siesta. Intente mantenerse activo durante todo el día como mejor pueda, y acostarse a una hora razonable.
El organismo funciona mejor si mantenemos un horario estable de levantarse, comer y acostarse.
Acuéstese a la misma hora todos los días y váyase a la cama solamente cuando tenga sueño.
Ejercítese regularmente, pero no lo haga cerca de la hora de dormir. Deje pasar al menos cinco horas entre el ejercicio y el ir a la cama.
Elimine o reduzca la cafeína y el cigarrillo. Casi todo el mundo sabe que la cafeína dificulta el dormir, lo que muchos no saben es que el fumar cerca de la hora de dormir puede perturbar el sueño y hacer que nos despertemos varias veces en la noche. Hay estudios que demuestran que en los fumadores se registra una disminución de la etapa más profunda del sueño, es decir aquella en que predominan las ondas delta. El fumar también causa congestión en las vías respiratorias e inflamación en las mucosas. Esto hace que el flujo de aire se vea obstaculizado causando problemas similares a los de la apnea del sueño.
Evite recurrir al alcohol como un remedio para el insomnio. Muchas personas utilizan el alcohol como una ayuda para dormir. Sin embargo esto puede ser contraproducente. El alcohol ciertamente puede hacer que nos durmamos pero más tarde en la noche, a medida que el cuerpo lo metaboliza, éste se convierte en unas sustancias llamadas aldehídos que hacen que el sueño se vuelva inestable. Peor aún el alcohol suprime el sueño MOR que como ya hemos dicho es de gran importancia para el procesamiento y consolidación de la memoria.
Evite comer en demasía antes de acostarse. El proceso digestivo puede interferir con el sueño.
Tómese sus vitaminas. Varios estudios han demostrado que diversos problemas del sueño pueden están ligados a deficiencias en el complejo B, calcio, cobre, zinc hierro y magnesio.
No duerma demás los días que no tiene que ir a trabajar. Algunas personas utilizan los fines de semana para dormir o permanecer en la cama casi hasta el mediodía. El resultado es una alteración de los ritmos biológicos. Por otra parte si usted necesita ocho horas de sueño y se fuerza a dormir diez u once su sueño será poco profundo y se despertará con menos energía que si hubiera dormido menos. La única circunstancia bajo la cual es saludable estirar el período de sueño es cuando estamos reponiéndonos de un período de falta del sueño.
No utilice la hora de acostarse para pensar en sus problemas.
Si se siente en tensión utilice técnicas de relajación, respiración profunda, yoga, masajes o música instrumental suave para relajarse.
Pruebe con algunos remedios naturales. La raíz de valeriana es un excelente relajante suave que ayuda a muchas personas a dormir y que contrario a algunos medicamentos corrientemente recetados contra el insomnio, no interfiere con el sueño MOR y no deja a la persona en un estado de somnolencia tras despertarse . Sin embargo la valeriana no debe usarse durante más de tres semanas corridas. En algunas personas puede provocar dolor de cabeza o malestar estomacal. Otros remedios naturales que pueden servir son la cataría (catnip), la manzanilla, y la escutelaria (skullcap). Para estos y otros remedios naturales es recomendable consultar con un naturópata o médico naturopático debidamente licenciado.
Pruebe con la melatonina pero con cuidado. Algunas personas encuentran que les ayuda a dormir, sin embargo existen casos de personas a las que, por el contrario, les perturba el sueño. Existe al presente bastante confusión en cuanto a la utilidad y conveniencia de la melatonina. Por esto resulta recomendable consultar con un profesional de la salud (naturópata, médico o médico naturopático) versado en la materia.
Utilice el dormitorio únicamente para dormir y tener sexo. Esto permitirá que automáticamente se relaje al entrar.
Si pasados unos 20 minutos no logra quedarse dormido/a no comience a darse vueltas en la cama. El dar vueltas en la cama lo único que logra es incrementar la asociación entre el acto de acostarse y los problemas del sueño. Mejor levántese y haga algo aburrido. Regrese a la cama solamente cuando sienta sueño.
Por otra parte hay que tener cuidado con los medicamentos para dormir. Muchos de estos pueden ayudar temporeramente pero al cabo de unas semanas o a lo sumo unos pocos meses pierden su eficacia. Peor aún si se continúan usando pueden agravar el insomnio causando lo que se conoce como "insomnio de rebote". Si en esta etapa tratamos de suspenderlos el problema se agrava aún más. La solución es ir reduciendo la dosis en forma gradual a lo largo de varias semanas. Esto debe hacerse preferiblemente bajo supervisión médica.
Una respuesta perfecta y completísima... muchísimas gracias ya le tendré informado de los avances que se producen je je
Muchísimas Gracias