Ansiedad y alprazolam 0,5

Saludos tengo 23 años y desde hace unos 5 años llevo con ansiedad, hasta hace poco tiempo nunca había ido al medico, ya que pensé que seria una mala racha y que con el tiempo se me quitaría pero no ha sido así... He tenido rachas mejores y peores pero nunca he podido llegar a quitar los nervios... Desde hace un mes me ha empeorado hasta el punto de sentir que me voy a desmayar, me entra un pánico terrible y ganas de echar a correr hacia algún lugar... Me preocupo mucho por todo, lo mismo estoy irritable que estoy decaído, no soporto estar en la cola del supermercado esperando, cuando salgo de casa tengo que volver otra vez a comprobar si he cerrado la puerta y muchas veces pienso que todas las personas que me rodean son "subnormales", que creo que tengo una inteligencia y un sentido común muy superior a las personas que me rodean, es decir que me creo más listo que nadie y eso me provoca que este más tenso ya que siento que juego el papel de "perro alfa" (por decirlo de alguna manera). El mayor problema es que me he dado cuenta de que no puedo trabajar, me hunde en la miseria el hecho de tener que madrugar y cumplir un horario impuesto, me siento como si estuviera preso, como si hubieran cortado mi libertad y eso me causa muchísima angustia.He ido al medico y me han recetado alprazolam 0,5 una pastilla a la mañana y otra a la noche...¿Cree usted que es lo correcto?

1 Respuesta

Respuesta
No soy psiquiatra pero te puedo decir que me pasa algo parecido, deberías consultar con un psiquiatra ya que parece que tienes, transtorno de pánico o angustia como lo quieras llamar, TOC, transtorno obsesivo compulsivo que la causante no es otra más que la ansiedad y te causa estar un poco depresivo, el alprazolam te ayuda a que se te quiten esos síntomas durante un tiempo, es como si te duele la cabeza y te tomas una aspirina te quita los dolores, pero no te los va curar... en mi caso estoy tomando sertralina que se usa para eso que tu tienes, si quieres te doi mi email y si te puedo ayudar... encantado.