Hace 4 meses tengo mareos, cambios de humor y llanto con facilidad. Me da vergüenza ir a un médico.

Hace más de cuatro meses que tengo ansiedad, mareos y muchos cambios de humor i llanto con facilidad. Mi problema es que no puedo ir a un especialista porque me da mucha vergüenza. Todo empezó cuando me separe, tengo una niña de dos años i mi exsugra se mete mucho pol medio, firme custodia compartida i hacen lo que quieren sin consultarme nada cada dos por tres me amenaza con quitarme la niña y la verdad tengo mcho miedo. Ahora me siento sola en todo porque yo me cerré a todo el mundo. Siento que no puedo más! Tengo pensamientos que nunca había tenido, e incluso me siento culpable por pensarlo, como el querer morir y cada vez me van a más. Gracias a que tengo a mi hija que es lo más importante i eso me ayuda a tirar a adelante por ella... Pero aveces pienso que si me fuera todo seria más fácil.
No puedo más con toda esta situación. Me dan temblores primero luego mucha ansiedad parece que me ahogue no puedo estar quieta i me da miedo. Nunca me había pasado todo esto siempre había sido muy estable emocionalmente y no se que hacer...
No quiero seguir así!
Gracias! Allande

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada debo decirte que las respuestas por internet debes tomarlas como una orientación solamente, no como un hecho, lo mejor siempre sera acudir con un especialista pues el tendrá los medios y la información necesaria para descartar o diagnosticar y tratar de ser necesario el trastorno.
Siendo un poco atrevido (pues un diagnostico requiere una entrevista a fondo y muchos más datos), lo tuyo parece ser un evento drepesivo agudo, habría que ver si es el primer evento o si pasa cada determinado tiempo, como en algunas estaciones del año, aunque en este caso creo que más bien fue detonado por algunos sucesos recientes en tu vida. Lo importante aquí es que sepas que estos trastornos son como cualquier otra afección, no son motivo de verguanza, al fin lo que harás es consultar a un medico, y el en especial un psiquiatra no ha de juzgarte, muy por el contrario y al igual que cualquier situación patológica puede empeorar y ser más difícil la recuperación.
Mi recomendación es que te olvides de esas ideas de vergüenza, busques un medico psiquiatra, el sabrá diagnosticarte y ayudarte con tu problema, al cabo de un tiempo estarás de vuelta feliz y disfrutando de tu hija.