Recaída vergonzosa

Hola me gustaría saber si realmente a personas que tienen o han tenido problemas de ansiedad deben comunicarse o ver la ansiedad de otros o es peor para ellos. Yo tuve un problema de unos 3 años de ansiedad no podía estar sola me daban ataques de ansiedad, intentaba morderme o echarme agua fría para reaccionar porque me parecía subrrealista total . Hasta hace una semana estaba bien llevaba 2 años bien que recordaba aquello como algo que no me iva a pasar más y que con mi valentía lo supere. Pero ha regresado y más fuerte que antes con sensaciones más fuertes que antes y quiero ser valiente para que se me quite ya . Mi pregunta es: ¿Esto va de valentía? Siendo valiente se va ¿? No quiero ir a un psicólogo . Te agradecería mucho que me contestaras . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No mi querida amiga...
Esta clase de problemas no se ataca solo con la valentía, es cierto que la fortaleza juega un papel importante, pero desafortunadamente es necesaria otro tipo de ayuda.
En mi opinión no es un psicólogo lo que necesitas .
Lo mejor seria cudir a un psiquiatra pero tranquila la ansiedad no es un problema perpetuo o incurable.
Te aseguro que con la ayuda de un ansiolítico tu vida regresara a la normalidad.
Te sorprendería los problemas tan grandes que te puede solucionar
Mira la ansiedad es una enfermedad igual que muchas relativamente desconocidas u y por lo tanto no son tratadas.
Puede llagar a ser muy peligrosa
Pero sabes de verdad eres valiente no cualquiera soporta dos recaídas.
Suerte!
Muchas gracias por contestar, pero me gustaría que me puntualizaras eso de que es peligrosa la ansiedad. Y comentarte que toda mi familia por parte de madre son con problemas similares y si eso puede ser hereditario. Aunque ellos no es solo ansiedad lo que veo en ellos, es como si.. hablando de forma vulgar estuvieran locos. Y pienso sin entender claro solo es una cábala mía, pienso que la ansiedad ha podido ser desencadenante.No me gusta que me ocurra esto me siento como si estuviera loca o si fuera no se..."friki" una vez fui a una psicóloga especializada en esto y me sentí mal, me dio la impresión de que pensaba que yo era una tía ridícula o estaba loca . He leído en foros que la gente se medica con estos problemas pero pienso que eso puede ser una forma de evadirse del problema y les crea dependencia a esos fármacos y se produce un circulo vicioso. Muchas gracias.
La ansiedad es peligrosa porque si tienes una crisis lo bastante severa podrías terminar lastimando a a alguien además de un riesgo muy alto de probables hiperventilaciones que son lo suficientemente espantosas para desmoronar hasta a la persona más fuerte.
Y pues en efecto tiene una fuerte relación con los genes no obstante la cantidad de razones es muy amplia
como ya te lo dije la ansiedad es una enfermedad por lo tanto no es solamente psicológica sino biológica.
Los medicamentos unicamente ayudan a regularizar las funciones de los neurotransmisores. Lo dem+as te toca a ti superarlo por propia voluntad
y pues lamentablemente los ansiolíticos si pueden producir una fuerte dependencia por lo cual se toman medidas como el hecho de que el tratamiento no dure más de lo requerido ya que una vez superada la dosis el riego es bastante grande, más sin embargo solo una persona muy frajil y vulnerable puede perder el control de los medicamentos.
Deberías pensártelo mejor,, ¿los por qué si lo pones desde ese punto pues todos los fármacos tienen su grado de dependencia y riesgos a correr
no puedes tener algo sin dar algo a cambio,,, no crees?
Que estés muy bien y los mejores deseos