Mi novio consume drogas, que hago?

Tengo casi un año de relación con mi novio, hemos tenido diferencias como cualquier noviazgo, pero se que me ama y yo lo amo a él. Hace 3 días lo encontré consumiendo cocaína con sus amigos, no hice nada, no dije nada y el se olvido que yo estaba ahí lo continuo haciéndolo. Deje que lo hiciera mientras yo pensaba que hacer. Se fueron sus amigos y se durmió. Cuando despertó me pidió perdón pero que no lo deje menos ahora, que desde que está conmigo ya no lo hacia, solo recurría a eso cuando no nos veíamos y estábamos enojados, el siempre estaba conmigo y nunca había hecho algo similar nunca. Me pidió perdón y me dijo que lo ayude que él cambiará. Ademas creo que estoy embarazada y se lo dije, y me dijo que con mas razón lo hará por mi y por nuestro hijo. Que el puede y me lo demostrara. Mis amigas dicen que lo deje pero no se que hacer, lo amo no quiero dejarlo solo con ese problema.

3 Respuestas

Respuesta

Hola Kally Sanz, vaya que es complicado lo que te está pasando. Aclaro que no soy psicóloga, pero si me lo permites voy a darte mi opinión. Tu decisión depende de muchas cosas linda. ¿Dime crees que esa fue la primera vez que lo hizo?

Yo tengo mis dudas al respecto porque si lo hizo con sus amigos y no le dio importancia a que tú estuvieses allí, me hace pensar lo contrario, lo que implicaría que ya hay una adicción y en la mayoría de los casos las personas necesitan más que decir, lo voy a dejar...

No te estoy diciendo jamás que lo dejes, en eso no consiste el amor, claro que debes ser solidaria, ayudarlo, apoyarlo y sobre todo comprobar que si es adicto, tiene que buscar ayuda, generalmente para el adicto esto no lo ven como una adicción asumiendo que lo pueden dejar si se lo proponen pero Kally no es así. Y si fuese así y él no busca ayuda, entonces por más duro que sea, debes dejarlo.

La persona que consume cocaína, acá te voy a dejar un link para que lo leas y así estés muy atenta

Un abrazo a la distancia, acá estoy si en algo te puedo ayudar, saludos!

http://es.wikihow.com/saber-si-alguien-consume-coca%C3%ADna

¡Gracias! es la primera vez que yo lo veía, pero si me confeso que lo ah hecho las veces que me eh alejado de el cuando discutimos. gracias nuevamente

Discúlpame pero no dejes que te manipule, nadie consume drogas por esa razón, no dejes te haga sentir culpable, habla con el en un buen momento y dile que lo apoyas siempre y cuando busque ayuda. No permitas linda que tu mundo se derrumba frente a ti y menos si esperas un bebe, lucha por él y si tu novio en verdad te ama, hará lo que sea por cuidar la relación, Con todo gusto!

Respuesta

Como terapeuta te diré que tu novio tiene adicción a las drogras, seguramente, y máximo si estaba con sus amigos, no sólo habría cocaína, seguramente estaría consumiendo alcohol, que es otra droga (legal, pero droga), es lo que se llama cocanol, una drogra compensa los efectos de la otra. Cuando te dice que sólo consume cuando discutís es simplemente una excusa para ir a consumir y responsabilizarte a ti o a las discusiones de sus consumos, ningún adicto es consciente o no se quiere hacer cargo de que tiene un problema hasta que empieza a tocar fondo y a destruir todo lo que le rodea. Ojalá cumpliera su palabra de que lo va a dejar, pero sin ayuda de profesionales lo veo harto difícil. Mi consejo como profesional es que te posiciones con él, le dejes las cosas muy claras, no accedas a ningún tipo de chantaje y menos emocional y que os pongáis en manos de buenos profesionales. En España hay centros de terapia ambulatoria, yo trabajo para Proyecto Hombre y si quieres te doy la información necesaria para que tu novio salga de las drogas y salvéis la familia que estáis formando. El problema no es cuanto consume, lo que consume, con quien consume ni cuando consume; lo que hay que saber es ¿por qué consume tu novio?

¡Gracias! la verdad no se desde cuando consume, to tengo ya casi un año con el y nunca lo había ni sospechado, hubieron como 4 ocasiones donde se me perdía por dos o tres días y eso fue de hace 4 meses para acá, los amigos con los que los encontré son nuevos apenas los conoce. desde que comenzamos el pasaba cada día conmigo, salíamos solos por unos tragos nada mas, por eso no se como o cuando comenzó o en que momento lo hacia, yo siento que es reciente de esas nuevas amistades. no me hecha la culpa de que lo hace porque discutimos, lo hace porque tiene el espacio para hacerlo ya que nos distanciamos. el ya está grande, tiene 31 años sabe lo que hace, ah tenido problemas con su madre desde que falleció su papá hace 1 año antes de que yo lo conociera. esto me está afectando demasiado a mi, quiero ayudarlo y no se como comenzar pero yo me siento triste, sensible, preocupada desconfiada ya no se si realmente esté haciendo lo que me dice... solo me imagino que cuando no estoy va a ver a esas personas. me atormento yo sola.. confió en tomar una buena desicion para bien de los dos. gracias

Respuesta

La primera opción y lógica, es intentar que se recupere, no todos lo pueden lograr, depende del tiempo que hace que consume, si es una vez o hace tiempo, etc. De no poder solo, entonces tendría que ir a terapia y verías si realmente pone empeño, pero es posible recuperarse, otros lo han hecho. Lo que no es posible, es convivir con alguien con una adicción sin que la vida se vuelva muy complicada, y más si tienes un bebe. Ste.