Tengo un problema con mi bebe

Hola !!! Mi problema es el siguiente

Tengo un bebe de 1 año y 3 meses , al llevarlo al pediatra a medirlo y al pesarlo se pone a llorar. También me pasa al tratar de cambiar los pañales, algunas veces no llora por que hago que el cambiar el pañal sea un juego, pero no siempre funciona.

me gustaría saber si sera por la edad , es una maña de el , mala costumbre , o quizás es su personalidad ya que en parte yo me considero una persona tímida e insegura (soy el padre) y saber como quitarle ese llanto y demostrarle que no pasa nada :/

necesito su ayuda lo antes posible si no fuera mucha la molestia

saludos !! Atentamente javier G.

PD: si sirve de información no es llanto de quejarse es llanto con lagrimas y grita como si pidiera ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Es completamente normal. Casi todos los bebes suelen hacerlo y no debes preocuparte en exceso. Alrededor de los dos años pasará.

No sabría darte una explicación lógica o científica del porque sucede, pero a todos los bebes que he conocido les sucede lo mismo. A mi hija le sucedía lo mismo.

Lo de las consultas del pediatra aún no he conseguido arreglarlo. Pero lo del cambio de pañal se suele solucionar involucrandola en el cambio. Que se lo tome como un juego. Dejarle a mano los pañales para que sea ella quien los coja en cada cambio. Que sea el bebe quien tire el pañal sucio. Invitarle a levantar el culete para poder ponerle el pañal limpio. Seguro que conseguís la manera de hacer de cada cambio de pañal un cambio.