¿Es normal que mi hijo pequeño tarde varios días en hacer de vientre?

Hola, necesito que alguien me ayude y me oriente. Mi bebe de 5 meses, durantevel ultimo mes y sin motivo aparente ha dejado de hacer popo diariamente; ahora pasan tres y cuatro días sin hacer del cuerpo. Estoy muy preocupada, porque siento que no es normal. El sólo toma pecho y ahora le estoy dando agua de granadilla pero nada... Por favor, alguien que me diaga que hacer... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Conforme el niño crece gasta más energía y acumula menos, por lo que produce menos caca. No es cuestión de preocupación que un bebe no evacule popó a diario, preocupate cuando lo haga cada 4 - 5 días, mientras tanto no hay problema. Vigila que si haga pipí, a esa edad debe de mojarte entre 4 y 6 pañales diarios.
Por otro lado, con esa edad deberías empezar a meterle sólidos, y vigilarle el peso, si te gana lo normal le basta con la lactancia materna, sino pues empieza por un plátano machacado (aunque no se lo tome entero no te esfuerces, el caso es que aprenda a comer sólidos), a la semana los cereales sin gluten, a la semana las papillas de frutas, a la otra las verduras,... y así.
Besos