¿Qué tipo de papilla?

Hola, bueno paso a lo siguiente, tengo una sobrinita de 3 meses ya este 3 d junio cumple los 4. El doctor le dijo a mi hermana que ya le puede dar papilla, pero es problema es que no sabemos bien que se le puedo dar y que no, espero que alguien me puede ayudar, bueno gracias i adiós.

1 Respuesta

Respuesta
Hace cuatro años, se recomendaba empezar con una toma (por la noche) de papilla sin gluten hacia los 4meses y fruta. Después a los 6meses se introducía el gluten y pollo.
Ahora, en cambio, se recomienda:
3-4meses: l
Eche materna a demanda o leche de inicio; 5-6 tomas de 150 a 210cc aprox
4-5meses:
Leche materna a demanda o leche de inicio; 4-5 tomas de 210-240cc aprox. Iniciar papilla de fruta natural sin añadir azúcar ni miel (pera, manzana, plátano y naranja) Se puede ir añadiendo de una a dos frutas e ir añadiendo de forma progresiva.
5-6meses:
Leche materna a demanda o leche de continuación (tipo2); 3-4 biberones de 210-240cc aprox Papilla de fruta natural (si te digo la verdad, los míos al no ser que les pusiera galletas o algo les costaba mucho) Se introducen cereales sin gluten y galletas sin gluten. Los cereales se pueden dar con cuhcara o biberón.
A mi hijo mayor lo crié como se estipulaba antiguamente, y al peque con estas nuevas introducciones (los dos están la mar de sanos)
Oye otra cosa, mi hermana le da latano, ¿calabaza y zanahoriA eso es malo?
A mi hijo mayor (hace 4-5años se hacia así) a los 4 meses empecé con la fruta (plátano, manzana...) y papillas sin gluten (y galletas sin gluten). Fue a los 6 cuando le introduje con gluten, y papillas de zanahoria, calabaza y pollo.
No es que sea "malo" lo que pasa es que ahora no se estila, porque se considera que lo que más necesitan a esta edad es sólo leche y porque las verduras no le "aporta nada" es más que nada para que se acostumbre al gusto
También se introducen las verduras más tarde para evitar alergias