Vacunas "voluntarias"

Hola, muy buenas, encantado de dirigirme a ti.
Mi pregunta es la siguiente: En cuanto a las vacunas denominadas voluntarias y que se encuentran fuera del sistema de salud del tipo de la vacuna del neumococo (prevenar: 3 dosis) o la vacuna rotavirus, son escrictamente necesarias ponérselas al bebe o no.
Cual de ellas es aconsejable o necesaria y cual no. Que ocurre si tomo la opción de no ponerla. Me parece que tienen un coste excesivo para las familias. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Qué me sugieres que haga?
Un saludo: Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate que no todos respondemos igual ante los medicamentos. Lo que puedo decirte es que no todos los niños soportan las vacunas, a veces es bueno hacer algunos análisis preliminares para evitar un shock ante una sobredosis o una mala aplicación.
También, lo recomendable es prevenirse ante las infecciones, creo que de las dos que me comentas la más grave es el rotavirus porque ataca el sistema digestivo, pero la otra también es importante.
Yo creo que para no afectar tu economía podrías buscar un hospital que este más a tu alcance para poder evaluar que tan necesario es para tu niño aplicarse una u ptra vacuna.
Esto es a nivel de prevención, nada te dice que sea necesario, incluso hay medicamentos demasiado fuertes que pueden afectar otras áreas del cuerpo, pero cuando es necesario no queda opción.
Te recomiendo que hables con tu pediatra o busques una segunda opinión en un examen clínico al niño y ahí podrás evaluar si es necesario o no.