Proteína G

En los últimos análisis de sangre de mi hijo de 9 años los valores de la proteína g fueron de 83,55 g/l (60 - 83) y 8.4 g/dl (6.0 - 8.3). Apenas por encima del valor máximo. ¿Qué es lo que significa? ¿Debemos preocuparnos?
Desde ya gracias...
{"lat":39.9097362345372,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
Aquí aparece un link con información sencilla de la Proteína G.
http://canales.laverdad.es/cienciaysalud/8_4_1.html
Quiero preguntarles, ¿por qué hicieron este examen a su hijo? ¿Acaso esta con alguna enfermedad? ¿O solo es un control simple?
Básicamente las proteínas G, son útiles para la transmisión de señales intramoleculares funcionan como un semáforo celular, se relacionan con el funcionamiento de las células y en algunos casos se utilizan para medir el aparecimiento de algunas enfermedades, pero más que todo, por un decir, se relacionan con el sistema del olfato, vista y del gusto. Y también para comprender los mecanismos de regulación de procesos enzimáticos.
Los valores que mencionan 83,55 g/l y 8.4 g/dl son equivalentes... son lo mismo.
Me gustaría tener mayor información del porque del examen efectuado al niño para poder buscar más información que les sea de ayuda. Y para no alarmarnospor algo que realmente no sea de importancia.
Primero gracias por la respuesta que ha sido clarísima. En realidad fue un control anual y el medico le mandó a hacer un examen de sangre completo, nada en especial, solo que es algo alérgico y le ataca el asma. ¿Entonces si le da muy alto que significa? Solo para saber
Gracias
Fíjate que no estoy tan seguro, pues depende el objetivo del examen.
Supongo que puede demostrar que la Proteína G esta haciendo bien su trabajo de transducción de los impulsos celulares.
Pero si en el examen estaban buscando la medida de la generación de anticuerpos o defensas en el cuerpo se obtendrían otros resultados.
Para serte sincero creo que necesitaría más información.