Lactancia materna nocturna

Ante todo gracias de antemano. Desde que mi bebe tenia 4 meses he intentado quitarle el pecho por mi incorporación al trabajo pero me ha sido imposible porque no quiere biberón. Mi bebe tiene ahora 7 meses y le sigo dando el pecho en la toma de la noche y de la mañana. Antes, cuando solo tomaba pecho, dormía toda la noche de un tirón, llegando a aguantar 7-8 horas. Ahora desde el mes pasado que le empecé a introducir purés y papillas. Se despierta cada 2-3 horas para mamar. La gente me dice que es "vicio" lo que tiene a la teta, pero a mi me preocupa bastante porque no se si realmente durante el día no está bien alimentado y necesita mamar por la noche.
¿Qué opinas? ¿Algún consejo para ir retirándole el pecho?
Respuesta
Lo de querer mamar NO es por "vicio" sino por instinto. A parte de la alimentación, lalactancia materla crea un vínculo afectivo entre la madre y el niño, el bebé se siente protegido y querido en tus brazos. Por eso se despierta con más frecuencia por la noche, porque sabe que tu está ahí y lo vas a amamantar.
Con lo que le estás dando está bien alimentado, por eso no has de preocuparte. Pero debes entender también que el niño quiera estar en los brazos de su madre.
Cuando estés en casa dale pecho, mientras no se te retire la leche, le estás haciendo un bien. Su sistema inmunitario te lo agradecerá. La mayoría de los niños que desarrollan alergias no han tenido lactancia materna.
Un abrazo.