Pólipos en el pecho y brazo derecho

Denme una posible respuesta.
Hase algun tiempo comence a notar un pequeño bulto en mi pecho acudi al medico el cual me dijo que era un polipo me indico un tratamiento, pero nada con el tiempo me han salido más, hacia la axila y mi brazo derecho el cual me limita para cargar peso y hacer algunos movimientos ya que causa mucho dolor incluso cuando tengo la mestruacion tengo alrededor de 10 y creo que van en aumento.

1 respuesta

Respuesta
Te comento que los pólipos si pueden ser lesiones pre-cancerosas que hay que monitorear. Todos los bultos que sean detectados en la mama o en la axila deben ser consultados con el médico. Prácticamente todos, y sobre todo en edades jóvenes, corresponden a tumores benignos de la mama, a la condensación focal del tejido mamario o a la presencia de ganglios inespecíficos que no revisten ninguna importancia. Pero, no obstante, deben ser estudiados por el médico.
En general, si es un bulto superficial que puedes coger entre dos dedos, podría ser un lipoma (grasa), pero más frecuentemente suele tratarse de una hidrosadenitis o inflamación de unas glándulas que hay bajo la axila y que a veces pueden llegar a infectarse y supurar.
Si se trata de un bulto más profundo, podría tratarse de un ganglio, que en la mayoría de los casos se inflama a causa de una infección. Por supuesto, los tumores pueden provocar que los ganglios aumenten de tamaño, pero si no tienes otros síntomas, es difícil saber si es cáncer o no.
Te sugiero que acudas a tu médico, quién seguramente te enviará algunos exámenes y quizás hasta biopsias para saber de que se tratan esos bultos. Seria recomendable que en su caso le hicieran una biopsia no quirúrgica. Una biopsia no quirúrgica es un procedimiento normalmente realizado a través de una aspiración con aguja fina (FNA por sus siglas en inglés). Este es el método menos invasivo de realizar una biopsia y puede ser hecho de forma rápida y con relativamente poco dolor. Para llevar a cabo una FNA o aspiración con aguja fina su medico le insertara una aguja fina en esa masa o bulto. La aguja retirara células del bulto, las cuales se examinaran al microscopio.
Espero haberle sido de ayuda y sigo a sus órdenes,
saludos
Bueno muchísimas gracias por su pronta respuesta. Pero sabe en estos días me han salido más pelotitas ahora tengo en la parte baja de la espalda de igual forma dolorosos esperemos los resultados para ver, seguiremos en contacto.