No almuerza pero engorda que hacer?

Hola
El caso es el de mi primo que me está preocupando
bastante
Él tiene 19 años mide 1.65 y pesa 80kg el hace un
par de años era delgado de contextura fuerte pero delgado (algo fornido) de un
tiempo acá ha ido subiendo de peso de una manera bastante notoria y lo que me
preocupa es que es muy joven para tener un sobre peso.....trabaja como
recepcionista de llamadas en la noche por que siempre está sentado
Duerme a las 3am hasta las 11am por lo tanto
desayuna 11.30am o 12m una taza de café con 2 panes con queso o mantequilla o
huevo, luego de esto ya no almuerza en la tarde va a clases y no come durante
toda la tarde en la noche cena: arroz con guiso de carne o algo parecido y esa
es toda su rutina................. Me preocupa mucho porque él no eran tan panzón
y ahora esta gordo con la cara redonda y me gustaría que diera una dieta para
que pueda bajar de peso aunque yo pienso que está mal de la tiroides ha y
consume gaseosa en las cenas..... La dieta de la manzana es recomendable?????
Necesito una respuesta urgente por favor

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada quiero recomendarle que deje se seguir esta rutina de comidas, es muy perjudicial para su salud. No puede hacer sólo 2 ingestas alimenticias por día, es imposible que el cuerpo elimine sobrepeso si está falto de energía y de nutrientes esenciales.

Para comprendernos mejor, el organismo necesita gran cantidad de nutrientes para que las células cumplan con su trabajo, si no las alimentamos correctamente, las células encargadas de eliminar grasa no funcionarán como deben y no nos ayudarán a controlar el sobrepeso.

Hay que tener en cuenta también que los niveles de sobrepeso y obesidad infantil y en personas jóvenes menores de 25 años está aumentando rápidamente, y todo es debido a la comida rápida, al poco ejercicio físico, a la escasa ingesta de agua y a la falta de nutrientes esenciales en la dieta.

Para tener una dieta equilibrada debe aportarle al organismo 5 comidas al día, la más importante el desayuno: Leer, muy importante http://bit.ly/tQhaZi

Y durante el resto de comidas, lo ideal es cumplir estos criterios:

Espero que le sirva de ayuda.

Para cualquier otra consulta no dude en contactar nuevamente conmigo.

Un saludo.

Atte.: Óscar Peña
Estudio nutricional online gratis en www.comiendoloquetegusta.com