Dudas sobre suplemento alimenticio

Tengo unas dudas sobre un suplemento nutricional que me dijeron
Que es muy bueno tomar diariamente para completar una buena alimentación, se trata de ENSURE FOS INSULINA. http://ensure.com.mx/productos.

Para ser concreto, las dudas son las siguientes:

1- ¿Es realmente bueno este suplemento?
2- ¿Después de abierto lo tengo que consumir dentro de las tres semanas siguiente?(¿De no ser así pierde su efecto?)
3- ¿En qué momentos del día es mejor su ingesta? ¿Después o antes de realizar actividad física?
4- ¿Es recomendable tomar la dosis que indica la lata?(Seis cucharadas con la cuchara medidora sobre un vaso de agua)

Pd.: Tengo 24 años de edad y soy deportista, salgo a correr religiosamente 4 veces a la semana, al rededor de una hora.

Eso es todo.

3 Respuestas

Respuesta

Para poder responderle, necesitaría saber cuál es el motivo por el que quiere tomar este producto.

Para complementar mi alimentación con proteínas y vitaminas, y así tener una mejor salud, como dije soy muy activo y necesito de algún complemento a parte de mi alimentación habitual.

¿Y por qué piensas qué tienes que tomar proteínas y vitaminas fuera de tu alimentación habitual? ¿Tienes alguna enfermedad? No comes bien (¿me refiero a comer de todo)?

Perdona que te responda con tantas preguntas, pero creo que si te respondes a ti mismo estas cuestiones vas a hallar la solución.

Con 4h semanales de ejercicio y llevando una alimentación equilibrada no es necesario tomar ningún complemento, además el producto que has comentado tiene otra finalidad, la puedes observar si lees detenidamente las indicaciones.

No tengo ninguna enfermedad, es solo que necesito algo para complementar mi alimentación, ya que como te dije soy muy activo y necesito energía y reponer nutrientes constantemente, y a veces, se hace complicado solamente con lo que comes nutrirte al 100%, una pregunta: cual es la finalidad de ese producto? no dice claramente que es un complemento para una nutrición equilibrada? y otra cosa, como es el tema de las Kcal (ensure proporciona muchas kcal)? porque quiero aumentar un poco el volumen ya que soy delgado.

Entonces lo que entiendo es que quieres es tomar algo para aumentar la masa muscular porque te ves demasiado delgado, ¿no?

Este tipo de suplementos estaría indicado para personas que tienen dificultad para completar normalmente la alimentación (desnutrición o cualquier enfermedad que no permita al paciente comer normalmente) y para deportistas de gran rendimiento (los cuales tienes unas necesidades tan altas que son muy difíciles de conseguir mediante la alimentación ordinaria)

Si llevas una dieta adecuada (comiendo de forma variada, con alimentos de todos los grupos y en cantidad suficiente) no es necesario que lo tomes, tampoco lo veo necesario según la duración y frecuencia del ejercicio que me has comentado que haces.

Si lo que necesitas es aumentar la masa muscular deberías plantearte combinar el ejercicio que haces con otro tipo (anaeróbico) como pueden ser el levantamiento de pesos.

No obstante, te informo de lo último que me preguntas: La calorías aparecen en la web (1 kcal por cada mililitro y consideran como una ración del producto 230 ml, por tanto cada vez que lo tomes equivaldría a 230 kcal)

Te aconsejo que lo que quieras conseguir lo intentes antes con el ejercicio que te he comentado y realizando una alimentación variada, en la mayoría de los casos los suplementos son prescindibles.

Por cierto, cuando aumentes tu masa muscular necesitarás comer más de lo que comes habitualmente, puesto que tu metabolismo basal estará aumentado.

Suerte!

Respuesta

Por si te puede ser de ayuda te dejo una tabla de dosis recomendadas.

Tabla resumen de los niveles máximos de ingesta admisible establecidos por la European Food Safety Authority (EFSA).

Recuerda que un complemento alimenticio o suplemento alimenticio nunca puede utilizar declaraciones que hagan referencia al tratamiento, curación o prevención de enfermedades o dolencias y que, los complementos alimenticios, se deben tomar a las dosis diarias recomendadas en el etiquetado del producto, que no deben ser excedidas.

Te dejo también más información de que es un complemento alimenticio por si te puede ayudar.

Respuesta

Lo que pides es ensures fos e INULINA, no insulina, la inulina no tiene nada que ver, supongo que es confusion de palabra, nada mas, veras, el producto ese, estuvo de moda hace unos años, aun se vende, claro, aunque salieron al mercado de farmacia, otros mas o menos parecidos, el producto malo no es, recomendado por profesionales por ejemplo, paramedicos de aqui del pais, por que les pregunte, y tambien algunos medicos, pero era para una persona mayor de 85, que se alimentaba muy mal, y no podia tomar alimentos en forma natural por problema de la garganta, si estas sana, y te alimentas bien, y equilibrado, no necesitas suplemento, un suplemento, vitamina, mineral, solo es bueno si lo da un profesional, un clinico o el que corresponda, endocrinologo, hematologo, etc, y si bien no te hara daño, es tu decision usar ese producto u otro parecido, ademas, en caso de tener falta de algun elemento que se ve en analisis, el paciente No puede utilizar lo que ve en "dosis recomendada", eso no sirve, la dosis la da y la regula el medico, ahora si quieres, es tu decision, por supuesto en las propagandas del sitio no digo de este, de cualquier producto tipo suplemento, quema grasa, agranda musculos, y todo el arsenal que hay en los locales esos de fitness, seguro que diran maravilla, pero algunos productos, se pueden suplantar casi en un 80 % con elementos comunes de cocina, pero cada cual, elige su vida. Sds.