Pérdida de peso y definir.

Pues hace unos 6 meses pesaba 83 kgs. Y mido 1´81 cm, de cintura para arriba apenas tengo musculatura(aunque todavía tengo barriiga) y de cintura hacia abajo tengo bastante ya que siempre he hecho deportes basados en cardio, entonces por más cardio que hacía no era capaz de bajar de peso y decidí informarme del tema de la alimentación porqué la verdad era un desorden total. Ahora procuro comer de todo, no pasar más de 4 h. Sin ingerir alimentos, darle mucha importancia al desayuno cuando antes igual hasta pasaba sin desayunar y controlarme sobre todo en las cenas antes de ir a la cama.

Ahora que adelgacé quiero ponerme en la fase de ganar volumen en el tren superior, yo creo que estoy bastante delgado lo que sucede es que tengo barriga todavía y no soy capaz a quitarla, entonces estoy en la disyuntiva de quemar grasa en el abdomen y a la vez quiero hacer musculación para ganar en el tren superior, de hecho ya he empezado a hacer pesas, ¿algún consejo que me puedas dar?

2 respuestas

Respuesta

A nivel de dieta deberíamos ver las cantidades y distribución de alimentos que tomas.

A nivel de ejercicios, primero deberías hacer una fase de fuerza máxima, pocas repeticiones, con ayuda y con mucho peso. Así ganarás fuerza y luego, en la fase de volumen, muchas series de 12-14 repeticiones con bastante peso, ganarás volumen más rápido. Es todo parte de un proceso y debemos respetar sus fases.

Si quieres ganar volumen, no te preocupes de la barriga... al ganar volumen nuestro cuerpo crece "a lo bruto"... luego, la fase final es la de "recortar" en la que definimos nuestro cuerpo. No se puede ir a la última fase sin pasar por las otras... por desgracia.

Respuesta

Yo reducí mi cintura 2 tallas siguiendo este método: https://dietadelas3semanas.com/baja-de-peso

Perdi 17 libras en 3 semanas y sigo bajando de peso.