El té y sus beneficios adelgazantes

Hola, tengo 23 años, soy mujer, y bueno, tengo algunas dudas sobre los té, yo procuro cuidar mi peso alimentándome bien, hace 2 semanas aprox., al primer litro que me tomo en la mañana le hecho un sobre de té verde, lo dejo reposar 30 min mas o menos y me lo empiezo a tomar, ya después tomo agua natural, pero mi pregunta es, el té tiene menos beneficios si no lo caliento? Hay algún té que sea especial para tomar en frio? Encargue un té de marca naturista para quemar grasa (esto por que ando 2 kg de mi peso normal, y me gustaría bajarlos) pero no se si deba tomármelo caliente o puedo seguir la misma mecánica, perderá sus efectos si me lo tomo frio también?

Muchas gracias :)

Respuesta

Cualquier infusión te ayudará a eliminar la retención de líquidos que seguramente tienes. Si te gusta el té, siempre es mejor un té verde que cualquier otro tipo ya que es muy diurético y nos ayuda a "limpiar" los filtros naturales que tiene nuestro cuerpo (pulmones, hígado y riñón).

Haces muy bien de tomar té para ayudarte a perder peso y para estar más saludable, pero no olvides la dieta.

El té puedes tomarlo en frío o en caliente, como más te guste. Pero lo importante es que al hacerlo (la mezcla) la hagas en caliente ya que el agua caliente ayuda a extraer más "sustancia" del té. Si te gusta frío, lo dejas enfriar y no pasa nada, no pierde propiedades.