No comprendo mu bien esto

Hola que tal mi duda es la siguiente:
Que quiere decir que un alimento engorda que te lo comes y engordas irremediablemente aunque no comas nada más durante el día.
Me han dicho que es porque tiene muchas calorías pero los helados p ej tienen unas 400 calorías por 100 gramos y dicen que engorda pero si alguien necesita p ej 2000 cal al día como mínimo se supone que debes comer más y por lo tanto no tiene porque engordar no ¿?
Espero que me resuelvan esta duda.

1 Respuesta

Respuesta
Depende a que grupo de alimentos te refieras:
Proteínas 1gr equivale a 4 kilocalorías
Grasas 1gr equivale a 9 kilocalorías
Carbohidratos 1 gr equivale a 4 kilocalorías
Un helado de crema está hecho de grasa, y carbohidratos en menor proporción en realidad 100 gr equivalen a 900 kilocalorías, porporciona más calorías que te satisfacen rápidamente.
Tanto las grasas como los carbohidratos te satisfacen rápidamente en vez de las porporcionadas por las proteínas.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General