¿Necesito bajar de peso lo antes posible me puedes ayudar?

tengo 18 años y peso 78 kg y mido 1,68 . A pesar de esto no estoy gordo, aunque tampoco tengo " tableta" pues hago bastante deporte. Mi interés por bajar peso es porque en el deporte que yo hago hay una competición por pesos y a la cual tengo que participar , a parte de esto también me gustaría obtener un mejor aspecto .el objetivo es estar por debajo de los 70 kg antes de 1 mes y 1 semana ya que es la toma de peso para la competición.

puedes ayudarme a conseguirlo?

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que no tienes demasiado margen. Bajar tanto peso en tan poco tiempo implica que lo más probable es que debas sacrificar un poco de masa muscular. No lo comentas en tu mensaje, pero entiendo que si tienes una competición por pesos será algún tema relacionado con la lucha, por lo que no te conviene perder fuerza.

Te recomiendo que limites mucho los hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbre, patata, cereales...) y tomes infusiones (del tipo que te gusten) para limitar los líquidos que tengas almacenados.

Incluye en tu rutina de entrenos más ejercicios cardiovasculares como correr, bicicleta, remo, etc...

Estos cambios implicarán que te sientas más cansado, es normal.