Dieta disociada

Hola!
Necesito adelgazar y he oído que la dieta disociada es muy buena para adelgazar y luego mantenerte en el peso conseguido.
Quería saber si me puede comentar acerca de esta dieta y como se combinarían los alimentos y las reglas que hay. Si hay alguna tabla para fijarse en esto lo agradecería.
Muchas gracias por su respuesta. Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Como dietista y nutricionista te diré, que estas dietas son malísimas para la salud, porque eliminan de la dieta los Hidratos de carbono y eso no puede ser, para bajar de peso progresivamente y luego no recuperarlo es mejor eliminar algunas calorías de tu dieta, y en eso si te puedo ayudar, necesito que me digas que desayunas, que comes, que tomas a media mañana y a media tarde y que cenas, el peso que tienes ahora mismo, altura y edad.
Con estos datos te facilitare algunas ideas!
Hola pues tengo 23 años y aproximadamente pesaré unos 74 kilos, peso que me gustaría disminuir hasta quedarme en unos 67 o así...
Desayuno siempre leche desnatada con colacao y galletas, o cereales.
Para comer suelo tomarme o bien ensaladas en este tiempo, filetes, sopa, macarrones... un poco de todo., Las verduras no me gustan mucho, solo suelo comer puré de verduras, espinacas o crema de calabacín. Lo demás no lo pruebo. En cuanto a las legumbres tampoco me gustan mucho, excepto algunas veces lentejas o garbanzos o judías verdes.
No soy mucho de merendar, no meriendo casi nunca. (Me gusta mucho picotear y los dulces) :-O
Para cenar normalmente, o bien ceno leche con cereales, o una tostá de jamón con tomate, o huevos.
Me gustaría mucho que me ayudaras por favor!
No me has dicho cuanto mides! Para poderte calcular tu peso salud, bueno no pasa nada te diré, que el desayuno lo haces mal, yla comida también y la cena también! Ajajjajajaajaj y ademas no tomas nada a media mañana ni a media tarde! El cuerpo no debe de estar más de 4 horas sin energía, te daré algunas ideas.
Desayuno: Lo ideal sería que todo el mundo incluyésemos en nuestro desayuno: Un lácteo, desnatado por supuesto.. Yogur o leche, una fruta cítrica, por ejemplo mandarina, kiwi, naranja, pomelo, limón en zumo..., proteínas (jamón serrano, jamón de york, pechuga de pavo... y por ultimo y lo más importante Hidratos de carbono de asimilación lenta, cereales integrales! Ojo! Integrales no los smack de kellogs ni frosties ni Special - QUE, porque eso de cereal tiene lo que yo de profesor de lengua, como puedes incluir esto pues bien:
Desayuno completo: Un café con leche desnatada (Si quieres puedes tomarte el cola cao, aunque yo lo compraría del light, y una cucharadita por supuesto), antes de tomarte el colacao, tomate una naranja, una tostada de pan integral con aceite de oliva y pechuga de pavo (Nada de galletas azucaradas) recuerda que solo cereales integrales.
Media mañana: 2 piezas de fruta, por ejemplo dos kiwis, una mandarina y una naranja, o un yogur desnatado y un puñado de nueces dentro del yogur, el caso es que no pases hambre nunca.
Comida: Las comidas deben contener 2 platos y un postre, ¿el postre debe ser siempre un lácteo nunca una fruta de acuerdo?
Primer plato: ensalada de lechuga con tomate y pepino, un vaso de gazpacho, un plato de pisto casero, alcachofas con jamón...
Segundo plato: Carne blanca a poder ser de pollo o pavo o pescado blanco(Para esto no hay cantidades puedes comer todo lo que te plazca asta que no tengas hambre )
Postre: como dije antes un lácteo, por ejemplo un yogur, un poco de queso fresco con mermelada light
Media tarde: Igual que la media mañana
Cena: la cena debe ser dos platos y postre, un primero de verduras y un segundo de carne y pollo, pero como se que casi nadie se mete en la cocina por la noche a acer cena, puedes comerte tres palitos de cangrejo con una lata de atún, una tortilla francesa de dos huevos con pechuga de pavo.
Por supuesto NADA de dulces! NADA de picotear (Precisamente picoteas porque no tomas nada a media mañana ni a media tarde) tu cuerpo necesita glucosa y te la pide a modo de dulcecitos, donuts, bollikaos (¿Me ekivoko?)
Si quieres algo más, aquí estoy
Respuesta
-1
La dieta disociada consiste en no combinar alimentos proteicos con alimentos con altos hidratos de carbono. Esto se hace porque la digestión de las proteínas es diferente y más duradera que la de los hidratos, y por eso se comen por separado.
Hay muchos tipos de esta dieta, la puedes hacer mucho más light, tomando proteínas solo en la cena y el resto del día hidratos, alternando un día proteínas y al siguiente hidratos, o a nivel más drástico, comiendo el primer día solo frutas, el segundo verduras, tercero lácteos, después estar 5 días comiendo en el almuerzo solo pollo y pescado, y el ultimo día arroz integral o legumbres. Esta dura un total de 10 días y dicen que va bastante bien, pero solo la debes hacer si tu nivel de salut es óptimo.