¿Cómo usar L-Carnitina?

Hola qué tal, bueno he estado leyendo acerca de la L-carnitina pero la verdad la información es muy confusa, mira te explico, tengo 22 años y desde hace unos meses practico en el gym spinning, si he visto resultados en mi cuerpo pero bueno aun me sobran kilos y tengo grasa acumulada, en noviembre cumpliré 23 y de regalo de cumpleaños deseo regalarme un nuevo cuerpo, mi rutina en el gym incluye una hora diaria de cardio y una de pesas pero no se si pueda incluir L carnitina en mi rutina, ¿cómo funcionaria? Ya que no quiero perder volumen por ejemplo en mis piernas,
¿En realidad funciona la L- Carnitina para perder grasa? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En general y resumiendo te puedo decir que la L-Carnitina es una amina responsable del transporte de ácidos grasos al interior de las células, teniendo como papel principal el acelerar el proceso de la oxidación de los AG para producir energía. En consecuencia, la deficiencia de carnitina causa una disminución de la producción de energía y un aumento de tejido adiposo.
En el sentido inverso, la L-Carnitina se suele utilizar para "quemar" grasa. En este sentido, no creo que tengas que temer, con respecto al volumen de tus piernas, por ejemplo.
Salvo en los pacientes con trastornos renales, la L-carnitina es considerada siempre segura así que no veo inconveniente en utilizarla. Creo que o mejor es seguir las indicaciones que se te dan en el folleto.