Engordar

Mi enamorado tiene 23 años tiene un
Peso de 116 quisiera saber cual la forma más recomemdable para que engorde

1 respuesta

Respuesta
-1
Supongo que será 116 libras
Dieta base
Es la que se constituye como norma diaria. Se basa en una buena selección de alimentos, unos procedimientos adecuados de preparación culinaria y unas normas para el horario de comidas, duración de las mismas etc. Para su preparación se deben escoger alimentos con garantías nutritivas. Es decir, productos integrales, patatas, verduras, productos lácteos, carne magra (por lo menos una vez en semana), pescado y fruta fresca. No hay porqué renunciar a gustos personales (dulces, chocolates, etc.), ni siquiera a determinados hábitos (tomar "algo" fuera de casa, cenar en una hamburguesería etc.), pero sí hay que administrarlos con mucho cuidado. Deben constituir algo exclusivamente esporádico, reducido a fiestas familiares, sociales o similar.
También deben constituir "algo esporádico", todos los productos precocinados, fritos, compuestos de mayonesa, cremas (dulces o saladas), refrescos, hamburguesas, pasteles, etc.
Se debe dar preferencia a la utilización de alimentos de alto valor nutritivo y que compensen las necesidades de micronutrientes (minerales, vitaminas).
En esta dieta es importante seguir unas pautas para las horas de las comidas, que deben ser constantes y regulares, así como el número de comidas diarias. Se recomienda que se organicen cinco comidas. Tres de ellas de mayor carga energética y dos intermedias (tentempiés). En cada una debe equilibrarse la proporción de lípidos, proteínas y carbohidratos, de forma que se completen a lo largo del día cubriendo los porcentajes recomendados totales.
Ejemplo de dieta:
Desayuno
200 cc. De leche con café y 25 g de azúcar
50 g de pan
15 g de mantequilla
20 g de miel
Tentempié
(Igual a la merienda)
Comida
250 g de legumbres frescas en ensalada
150 g de carne magra o pescado
150 g de arroz o patatas
30 g de queso o postre lácteo
50 g de pan
2 piezas de fruta
Merienda
1 pieza de fruta
30 g de queso o jamón
50 g de galletas
200 cc de leche o producto lácteo
Cena
300 g de verduras y patatas
150 g de carne, pescado o huevos
150 g de legumbres o ensaladas
50 g de pan
200 cc de leche
Dieta corregida para deportes de fuerza (para ganar masa muscular)
A la hora de elaborar una dieta hay dos cuestiones de máxima importancia:
Que no existan ayunos prolongados o periodos largos de tiempo entre comidas
Que la carga proteica de la dieta sea suficiente para poder cubrir 3 objetivos fundamentales: Engrosamiento de la fibra muscular
Actuar como substrato en la producción de enzimas y hormonas
Mejorar la capacidad de coordinación y concentración
Como dieta orientativa de estas características, proponemos:
Desayuno
200 cc. De leche azucarada
50 g cereales
1 yogur o cuajada
50 g de jamón, pavo, pollo
Tentempié
(Igual a la merienda)
Comida
250 g de legumbres frescas en ensalada
150 g de carne magra o pescado
150 g de arroz o patatas
30 g de queso edamer
50 g de pan (integral)
2 00 cc postre lácteo
Merienda
50 g de jamón (o equivalente)
60 g de queso
50 galletas integrales
200 cc de producto lácteo
Cena
200 g de verduras
200 g de carne, pescado o huevos
150 g de legumbres o ensaladas
50 g de pan
50 g de requesón magro
Tan importante como conocer las peculiaridades de la dieta, es realizar las comidas intermedias al menos una hora antes del entrenamiento. Asimismo, la comida fuerte de antes del entrenamiento debe llevarse a cabo al menos unas tres horas antes. Tras los entrenamientos hay que revisar el aporte de glucógeno y compensar las pérdidas