Necesito una nutrición buena

Hola!
Bueno ante todo tengo 14 años, mido 1.65 y peso 51kilos.
Bueno acudo ati porque necesito mejorar mi masa muscular, se que mi contextura es delgada, pero creo que tal vez puedo engrosar un poco más xd...
Hace 4 meses fui a un nutricionista y estaba haciendo una rutina para subir un poco más mi peso de 51 a 55 aproximadamente, esto es esencial para mi ya que practico el basket y como todo deportista entreno bastante, aproximadamente 15 o 16 horas a la semana, por eso necesito engordar ya para después mejorar mi fuerza haciendo ejercicios o con el mismo basket.
La ultima ves me dijo que estaba bien en todo, pero estaba en lo máximo de lo normal de agua, pero me faltaba harinas, así que me mando a comer proteínas calorías etc etc, pero aun no entiendo muy bien esas cosas. Se que no debo engordar de grasa, sino sanamente.
Ya no realizo esta rutina, ¿podrás recomendarme algo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo a tu peso y altura si bien tu peso es normal, es de contextura delgada.
El aumento depende de un balance entre lo que ingieres y lo que gastas. Si el saldo es positivo aumentarás de peso. Que sea grasa o músculos depende de tu actividad física.
Te mando un plan de alimentación de acuerdo a los datos, que me enviaste.
Desayuno y Merienda 1 taza de leche o yoghurt +3 rodajas de pan o 3 cucharadas de cereales + 2 cucharadas de queso + azúcar a gusto + 1 fruta
Almuerzo 1 porc. De carne ( 2 veces por semana pescado) + 1 papa o batata + 1 porción de hortalizas + 2 cucharadas de aceite para condimentar + 1 fruta + 2 rodajas de pan
Cena 1 huevo + 2 claras o una porc. Chica de carne + 1 porc. De legumbre o cereales + 1 porc. de vegetales cocidos + 1 fruta + 2 rodajas de pan
Afectuosamente